Y volvió a fallar el metro, ahora en la línea A, provocando retraso de más de media hora en el servicio

Israel Ortega, Daniel Pérez y Alfredo Páez
Reforma (Imagen de archivo)

Cd. de México (24 septiembre 2014).- Por una falla en el cierre de puertas de un tren en la estación Peñón Viejo, el servicio en la Línea A del Metro, de La Paz a Pantitlán, se retrasó poco más de media hora

Los usuarios que viajaban en dicho convoy fueron desalojados por el desperfecto que se resgitró poco después de las 7:40 horas, de acuerdo con las autoridades del Metro.

Lo anterior provocó que el envío de trenes resultara afectado por más de media hora, así que la operación se normalizó gradualmente.

A las 9:00 horas, REFORMA observó que en la estación Peñón Viejo se brindaba un servicio regular, sin contratiempo alguno.

De acuerdo con personal de limpieza y algunos policías, los usuarios afectados tuvieron que ingeniársela para seguir con su trayecto.

«La gente lucía desesperada y muchas optaron por salirse y buscar otro medio de transporte en la Calzada Ignacio Zaragoza», dijo uno de los policías que prefirió omitir su nombre.

Ayer, el director del Metro, Joel Ortega, reconoció que el organismo tardará 4 años en desarrollar los proyectos de inversión para mejorar el servicio, por lo que continuarían las fallas a lo largo de dicho lapso de tiempo.

El 15 de julio, la Línea A también registró una falla en el suministro eléctrico que interrumpió el servicio en el tramo de Guelatao a Santa Martha.

A diario, la línea es utilizada por unos 242 mil pasajeros, de acuerdo con un cálculo elaborado en el último trimestre del 2013 por el STC Metro.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *