Finalmente retiran del metro capitalino placas que llevan el nombre del genocida Gustavo Díaz Ordaz

México, 2 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Ayer lunes, víspera de cumplirse 50 años de la matanza de Tlatelolco, las placas conmemorativas de la inauguración del metro capitalino con el nombre del priista Gustavo Díaz Ordaz, autor intelectual de aquella masacre de estudiantes, finalmente fueron retiradas.

En 1968, un mes antes de la matanza, el entonces “presidente” Díaz Ordaz inauguró la línea 1 del metro de la Ciudad de México, que va de Observatorio a Pantitlán. Dos años más tarde, en 1970, inauguró la línea 2, Cuatro Caminos a Tasqueña, y la línea 3, de Indios Verdes a Universidad. Diversas estaciones en las mencionadas líneas disponían hasta ayer de una placa conmemorativa con el nombre de ese criminal de lesa humanidad.

Usuarios de redes sociales circularon imágenes de personal contratado por el “gobierno” capitalino retirando las placas. Los cibernautas realizaron comentarios mordaces y celebraron que las placas finalmente vayan a la basura, como un símbolo del lugar que ocupa el asesino Gustavo Díaz Ordaz en la historia de México y la humanidad.

Este lunes, las placas fueron retiradas de las estaciones Pino Suárez, Balderas, Insurgentes, Zócalo e Hidalgo, de las líneas 1 y 3 del Metro, así como de la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

Hoy se cumplen 50 años del movimiento estudiantil de 1968 que culminó con la matanza de Tlatelolco a manos del Ejército Mexicano, por órdenes del entonces “presidente” Gustavo Díaz Ordaz, priista por supuesto, cumplimento a su vez mandatos provenientes de Estados Unidos, particularemente de la Agencia Central de Investigación (CIA, por sus siglas en inglés).

Diversos actos se realizan en estos momentos para conmemorar el medio siglo de aquella masacre, uno de los peores actos de represión de la historia, entre ellos una movilización encabezada por el Comité del Movimiento de 1968, ceremonionas en el Congreso de la Unión y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otros.

Opinión:

Que bueno que retiren esas placas que tanto ofendían la memoria de los caídos y la dignidad de los mexicanos. Ahora pregunto: ¿cuándo llegará la justicia al último responsable vivo que queda de aquella masacre, el criminal Luis Echeverría Álvarez, quien sigue gozando de protección y manutención pagada por todos los mexicanos? Eso es mucho peor que las placas en el metro. ¿Cuándo diablos será juzgado ese delincuente?

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Un comentario sobre “Finalmente retiran del metro capitalino placas que llevan el nombre del genocida Gustavo Díaz Ordaz

  1. Bien hecho, recuerden q peńa nieto sigue pendiete tiene q dar cuentad a los mexicanos por lo de Ayotzinapa no se olviden pueblo. Sugiero pacto ciudadano muerte al PRIAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *