Excandidato priista Roberto Madrazo confirma que López Obrador ganó la Presidencia en 2006

México, 4 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Roberto Madrazo Pintado, ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institutional (PRI) en las “elecciones” de 2006, reveló que su paisano y oponente Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato de la coalición “Por el bien de todos” (PRD-PT-Convergencia), sí ganó los comicios de aquel año, confirmando, sin decirlo textualmente, que el panista Felipe Calderón Hinojosa se robó la Presidencia vía un fraude descarado tal como se ha denunciado en miles de espacios.

Luego de 12 años de ausencia mediática, Madrazo dio una entrevista para un medio tabasqueño confirmando que, al menos en sus actas personales de la “elección” de ese año, López Obrador aventajaba a Calderón y debió ganar la Presidencia de la República. Sin embargo, el priista argumentó que “se quedó callado para no dinamitar la vida democrática del sistema político”.

En tal sentido, Madrazo denunció que recibió presiones directas de Calderón Hinojosa para que no revelara el resultado real de la elección, exigiéndole que validara el fraude presentando sus actas personales de escrutinio -para ello habría tenido que alterarlas. Al negarse, Calderón “le fabricó mentiras” como el escándalo del maratón de Berlín, donde se acusó a Madrazo de haber llegado a la meta sin haber corrido la ruta completa.

“Muchos de ellos sí y se encargó muy bien Calderón de fabricarlo, yo competí con ellos, no reconocí a Calderón porque quería que yo presentara las actas como candidato del PRI, en donde iba a demostrar él su triunfo respaldado en actas del PRI”, dijo en la entrevista citada por El Universal.

Sin embargo Madrazo reiteró que López Obrador siempre aventajó al panista. “En mis actas, Andrés estaba arriba de Calderón, en mis actas. En las del PRI no lo sé”, recalcó.

Asimismo, dijo que no entregó sus actas a López Obrador “porque nunca se las pidió” y porque estaba seguro que el entonces Instituto Federal Electoral (IFE), cuyo presidente Luis Carlos Ugalde avaló el fraude de Calderón, avalaría el recuento voto por voto que exigía la coalición “Por el bien de todos”, lo que demostraría el triunfo del tabasqueño.

“Yo le apostaba a que hubiera recuento, si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento como exigía una parte de la oposición que contendía casilla por casilla y voto por voto, yo sabía que podía ser un recuento favorable para AMLO pero esa no era mi lucha, no era mi lucha entrar a ese debate porque yo tampoco tenía todas las actas”, se justificó.

Opinión:

Nótese la ridícula, cínica e insultante excusa que utiliza el repugnante Madrazo para justificar SU COMPLICIDAD en el fraude de 2006: “no dinamitar la vida democrática del sistema político”. ¡Mamarracho mamón, simulador delincuentazo de mierda! Lo que ha dinamitado la vida democrática y al país entero SON LOS FRAUDES de la escoria política encabezada por el PRI y AN, sus cómplices de la falsa “oposición” y el aval de la mafiosa oligarquía que los ordena. El ominoso silencio de Madrazo lo vuelve cómplice del holocauso de mexicanos desatado por Calderón. Doce años después, sale del basurero de la historia para buscar una “redención” que no obtendrá jamás. Si el asqueroso Madrazo hubiera tenido un mínimo de honestidad y decencia, se habría sumado a la lucha contra la imposición de Calderón y habría hecho públicas sus actas de escrutinio para denunciar el descarado fraude. No lo hizo. Se quedó callado todo este tiempo. Ahora lleva a cuestas la barbarie, el baño de sangre y demás crímenes de lesa patria perpetrados tras el fraude que dinamitó al país. Vive y muere con eso, Roberto Madrazo, escoria …

Con información de El Universal

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *