Y vuelve a devaluarse el peso; cae a su nivel más bajo desde el 15 de octubre, $13.60 por dólar

Juan Antonio Zúñiga M.
La Jornada

México, DF. La moneda mexicana retrocedió 13.30 centavos en su paridad con el dólar, su más drástica caída desde el pasado 15 de octubre, una vez que la divisa estadunidense se vendió a 13.6045 pesos al cierre de las grandes operaciones intercambiarias, su precio más elevado en el mercado local de cambios en más de 27 meses, desde el 25 de julio de 2012.

En las operaciones minoristas de los bancos, el dólar se vendió hasta 13.90 pesos y se compró a 13.30.

El peso retomó el camino de la devaluación frente al dólar y llega ya a una depreciación de 4.1 por ciento durante 2014, en tanto crece la incertidumbre sobre el destino de los de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Mientras, los grupos de consultoría del sector privado corrigen a la baja sus estimados de crecimiento económico para este año a una tasa cercana a 2 por ciento, debido a indicadores que muestran una mayor desaceleración en las actividades productivas del país que ha afectado al sistema bancario y los resultados de empresas inscritas en bolsa.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *