México, 6 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Mira, tú, ¡qué conveniente!… «apenas se dio cuenta».
El actor y comediante Héctor Suárez, activo promotor del «Partido Encuentro Social» (PES) durante el pasado «proceso electoral», decidió abandonar las filas de ese satélite del PRI «porque está lleno de rateros», pese a que, a sabiendas de ello, contribuyó intensamente para que ese grupo vinculado a Murillo Karam y Osorio Chong obtuviera su registro.
De acuerdo con El Universal, Suárez ofreció una disculpa a quienes votaron por el PES motivados por el activismo que en su favor llevó a cabo el comediante en medios, incluyendo redes sociales, facilitando con ello la justificación para otorgarle el registro.
«[Entro al PES] por hartazgo, la necesidad de creer en algo, de ayudar a mi país, y me engañaron, porque esa es la palabra, [dijeron] que íbamos a hacer una campaña fuerte para acabar con el fuero y eso me encantó”, dijo en entrevista para El Universal.
“Pero estando ahí me di cuenta de que es la misma gata revolcada, que es mentira, que no es serio y está lleno de rateros, es muy triste”, lamentó el sujeto. Pero su arrepentimiento llega demasiado tarde (¡qué conveniente!), pues el grupo chonguista ya saquea el erario y fortalece al PRI rumbo a las privatizaciones que faltan, así como el fraude de 2018.
“No se puede votar por simpatía, hay que votar por convicción y estudiar qué ofrece un partido”, concluyó.
Durante el «proceso electoral» de 2015, Suárez protagonizó varios spots de televisión pagados con dinero público –por los que también cobró–, promoviendo el voto en favor del PES. Apenas en agosto pasado, recibió un «reconocimiento» por parte de la dirigencia de Encuentro Social tras conseguir el registro.
Desde antes de las elecciones, Héctor Suárez hizo caso omiso a las denuncias sobre los vínculos de la dirigencia del PES con la derecha retrógrada. De hecho, el actual «presidente nacional» de ese partido, Hugo Eric Flores Cervantes, había sido aliado al usurpador panista Felipe Calderón Hinojosa e incluso fue su esbirro en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la que salió con acusaciones de corrupción.
En cuanto al «secretario general», Alejandro González Murillo, su nombre lo dice todo: es nieto del priista Jesús Murillo Karam. Otros personajes de la dirigencia, como Natividad Castrejón Valdez o Raúl Badillo Ramírez, fueron colaboradores de Osorio Chong y tienen vínculos familiares con priistas que actualmente ocupan curules.
Todos tenemos derecho a cambiar de opinión. Sin embargo, en el caso de Héctor Suárez y dada la gravedad de las consecuencias de sus actos, su arrepentimiento sería más creíble si DEVOLVIERA EL DINERO QUE COBRÓ al ayudar a esos RATEROS a llegar a la posición desde la que ahora saquean el erario. ¿LO HARÁ?
Con información de El Universal