«YO TE ASEGURO QUE YO NO FUI»… Rechaza Telmex complicidad en llamadas masivas de guerra sucia contra AMLO

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 8 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Teléfonos de México (Telmex), propiedad del magnate Carlos Slim Helú -el hombre más rico de México y uno de los más ricos del mundo-, rechazó tener participación en las llamadas telefónicas que hacen guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición «Juntos haremos historia», denunciadas profusamente en las redes sociales.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Telmex se deslindó de las llamadas realizadas de improviso a miles de ciudadanos en las que, simulando una encuesta, acusan a AMLO de proponer la liberación de criminales o ahuyentar la inversión privada en el país. Asimismo, aseguró que los números de sus clientes son tratados con «estrictas políticas de privacidad»… lo que sea que eso signifique.

Sin embargo, la empresa no aclaró si las llamadas provienen de su red de líneas telefónicas, es decir, si los responsables contrataron sus servicios, como lo solicitó López Obrador durante un mitin realizado ayer jueves en Tlapa de Comonfort, Guerrero, donde el candidato se refirió al tema de la guerra sucia en su contra.

Ese día, el tabasqueño pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar el caso para dar con los responsables, pero también llamó a la empresa -propiedad de Grupo Carso- a que ayudara a aclarar si ha firmado contratos con estos fines.

Hasta ahora, la empresa de Carlos Slim es la única que se ha pronunciado respecto de esta guerra sucia contra el puntero en todas las encuestas electorales.

En las llamadas, provenientes de cientos de números distintos, se escucha una voz impostada que cuestiona: “Si vas a votar en estas elecciones es importante que escuches este mensaje. Si piensas votar por López Obrador, es vital que lo escuches. ¿Sabías que López Obrador se pelea con los empresarios, lo que pone en riesgo las inversiones en el país? Si estás de acuerdo con lo que está haciendo, presiona 1”.

Al presionar el número la llamada es interrumpida abruptamente. Si se oprime cualquier otra tecla, el mensaje prosigue mencionando a Napoleón Gómez Urrutia, líder minero en el exilio, o a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales, ambos utilizados mediáticamente para desprestigiar y restarle votos al tabasqueño.

Aunque en otras llamadas puede escucharse una voz de mujer y argumentos distintos, la dinámica es la misma en todos los casos: preguntan si el voto será para López Obrador y, al presionar la tecla para dar respuesta afirmativa, la voz prosigue acusando al candidato de «pactar con delincuentes o pelearse con empresarios».

La cantidad de llamadas y la sofisticación del modus operandi sugieren organización y cuantiosos recursos económicos detrás de esa estrategia de guerra sucia.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *