México, 19 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El alcalde electo del municipio de Aquila, Michoacán, José Luis Arteaga Olivares, envió un comunicado denunciando las recientes agresiones del Ejército Mexicano contra habitantes de su municipio y particularmente de la comunidad de Ostula, así como para hacer un llamado de auxilio a la ciudadanía y a medios de comunicación.
Estos nuevos asesinatos del Ejército contra habitantes indefensos, ocurrieron luego del operativo implementado para detener al comandante de autodefensas Semei Verdía Zepeda, a quien el régimen usurpador de Peña Nieto acusa de portación ilegal de armas y explosivos de uso exclusivo del Ejército Mexicano, mismo pretexto usado para detener al doctor Mireles.
Semei Verdía había sido condecorado a principios de este año por el Movimiento Nacional por la Autodefensa de la República (MNAR) y reconocido como líder principal de las autodefensas de Michoacán.
En el comunicado del edil Arteaga Olivares, citado por Revolución 3.0, aseguró que «el ejército está matando a nuestra gente», solicitó presencia de ambulancias y pidió auxilio a la ciudadanía.
“Ya nos están matando a la gente, el Ejercito; me lleno de impotencia por la forma en que matan a su pueblo. Ojalá puedan hacer algo, ocupamos ambulancias hay muchos heridos”, suplicó.
De acuerdo con Revolución 3.0, durante el operativo instrumentado para capturar a Verdía Zepeda, el Ejército usó vehículos para destruir los retenes de las autodefensas en el Duín y Xayakalan de Santa María Ostula y luego disparó contra los pobladores. Asimismo, policías militares realizaron un número indeterminado de detenciones arbitrarias, mientras otro grupo de uniformados aprehendía al comandante. En ningún momento presentaron órdenes de aprehensión.
Hasta el momento se reporta una cifra desconocida de personas desaparecidas, luego de las detenciones en las que no se informó a dónde serían trasladadas.
Más tarde, vecinos de Ostula y poblados cercanos se organizaron para protestar contra la detención de Verdía, marchando hacia la cabecera municipal de Aquila. Sin embargo, fueron interceptados por efectivos del Ejército que posteriormente abrieron fuego contra ellos, lesionando a varios manifestantes e incluso a niños de entre 4 y 6 años de edad. Hasta el momento se contabilizan cuatro personas muertas, un niño incluido.
“Nos están matando, están matando a nuestra gente, si los medios de comunicación no intervienen esto se puede convertir en otro caso más de masacre del Ejército Mexicano”, cita Revolución 3.0 a un habitante que presenció los hechos.
Los heridos están pidiendo ser trasladados a hospitales del vecino estado de Colima, para evitar que el Ejército intente rematarlos como hicieron en la matanza de Apatzingán en enero pasado, en la que también masacraron a integrantes desarmados de las autodefensas michoacanas.
Con información y foto de Revolución 3.0
Muy amarillista su artículo … luego,luego se ve tendencioso. No frieguen.