¡CUMPLIDO! Se aumentan Peña, «funcionarios», «ministros» y «legisladores» aguinaldos y bonos navideños

México, 19 de noviembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, sus «funcionarios», «ministros y magistrados», «legisladores» y demás caterva de vividores en los tres poderes, se autorizaron jugosos incrementos en sus aguinaldos y gratificaciones de fin de año, para garantizarse una feliz navidad con el dinero de todos los mexicanos, mientras presumen «austeridad» y recortan recursos a salud, educación, Pemex, CFE y otros rubros.

De acuerdo con el diario Reforma, el primero en incrementarse su «aguinaldo» y gratificación de fin de año fue Peña Nieto, quien se asignó una erogación por 425 MIL 478 pesos por ambos conceptos, esto es, un incremento de 7.32 por ciento respecto de lo que por los mismos conceptos se robó en 2014. Sí, SE ROBÓ, porque ese delincuente no tiene derecho a estar donde está en primer lugar, y por tanto cada centavo de nuestro dinero que se ha embolsado es un ROBO.

Por su parte, algunos consejeros de la Judicatura, «ministros y magistrados» electorales federales, tienen autorizados aguinaldos de más de 586 mil pesos, lo que representa un incremento del 13 por ciento en relación con lo aprobado el año pasado, según datos del Presupuesto de Egresos citados por Reforma.

Sin embargo, quienes se aumentaron más los aguinaldos fueron los integrantes de la Comisión Federal de Competencia (Cofece), al incrementar su bolsa navideña en casi 50 por ciento, pasando de 264 mil 627 pesos a 396 MIL 800 PESOS que se embolsarán este año.

Y claro, los vividores del «Congreso de la Unión», antro de vicio y de saqueo, no se quedaron nada atrás en la rapiña «navideña» del dinero del pueblo. Reforma detalla que los «diputados» se programaron para este año 140 MIL 504 pesos y los actuales «legisladores» que iniciaron su gestión en septiembre pasado, recibirán la parte proporcional. Pero los «secretarios generales» de ambas cámaras roban todavía mucho más que su compañeros «legisladores». En el Senado, cada uno se embolsará 563 mil pesos, y en San Lázaro, 400 mil.

En cuanto al «Instituto Nacional Electoral» (INE), uno de los órganos autónomos cuyos integrantes se sirvieron nuestro dinero con la cuchara grande, los consejeros electorales se programaron una bolsa de 454 MIL PESOS cada uno, y el secretario ejecutivo de dicho órgano, 397 mil. ¡Claro! Avalar fraudes electorales cuesta caro, ¿o qué esperaban?

Aparte de estos «agunalditos», conviene recordar que al INE se le autorizaron todos los incrementos de presupuesto que exigió en 2015, así como la construcción de una nueva sede de más de MIL MILLONES DE PESOS. Ahí tienen las prioridades del régimen usurpador rumbo al fraude de 2018.

¿Y para el pueblo? La mayoría de las empresas en la iniciativa privada entregan 15 días de salario como aguinaldo, aunque gracias a la contrarreforma laboral de Calderón, ya no están obligadas a ello dependiendo del esquema de contratación elegido para evadir estas prestaciones.

El salario mínimo diario en México es de 70 pesos con 10 centavos. De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), nuestro país tiene los salarios más bajos de Latinoamérica.

Apenas ayer se informó que el Programa de Movilidad Internacional de Posgrados que otorgaba becas a estudiantes de posgrado en el extranjero, fue cancelado «por falta de recursos».

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *