Emilio Lozoya pacta con el parásito Carlos Romero Deschamps más despidos masivos de trabajadores de Pemex

México, 14 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Como parte de las medidas no escritas en la contrarreforma energética para generar empleos… pero para el personal extranjero que traerán las trasnacionales petroleras, se prevén nuevas oleadas de despidos masivos de trabajadores de Pemex, que ya han sido pactadas por el «director» (usurpador) priista de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, y el parásito líder sindical Carlos Romero Deschamps.

Así lo informó el diario La Jornada, señalando que los despidos están pactados en un convenio y no es el único que ha acordado la actual dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), encabezada por el vividor ya mencionado, con la directiva usurpadora de Pemex.

El número de personal sindicalizado y de confianza de la misma ha descendido de manera considerable desde que Romero Deschamps está al frente de la organización, sin embargo, tras la aprobación de la contrarreforma energética, los despidos se han incrementado considerablemente.

En cambio, los trabajadores comisionados y los «recomendados» por los dirigentes petroleros seguirán parasitando a la empresa mexicana. Incluso algunos de ellos tienen plazas de mayor nivel, en las cuales cobran sin trabajar “por el hecho de tener una supuesta representación sindical”, señalaron el Frente Nacional Petrolero y la Gran Alianza Nacional Petrolera, citados por el diario La Jornada.

Los gremios opositores al priista Romero Deschamps también denunciaron que está en riesgo la permanencia de los hospitales y clínicas de Pemex, a los cuales se les ha reducido el presupuesto y no se les abastece de medicamentos ni equipos, con el fin de extinguirlos.

Desde que Romero Deschamps usurpó la dirigencia del Sindicato Petrolero en 1993, no sólo ha pactado recortes de personal, sino que ha permitido el robo de materia de trabajo, la tercerización y la entrada de empresas privadas que cobran por brindar servicios que antes realizaban empleados de base.

Y otro problema grave viene aquí: el frente opositor envió todas estas denuncias por escrito… al otro usurpador, Enrique Peña Nieto, esperando ingenuamente que el asesino de Atenco vaya a tomarlas en cuenta. Por lo visto no saben que Romero Deschamps es uno de los principales cómplices del actual ocupante de Los Pinos, al desviar recursos millonarios del sindicato a la «campaña» del actual usurpador.

En estos tiempos de acceso a tanta información fidedigna a través de las redes sociales, es increíble que aún existan «ingenuos» y estúpidos que crean que Peña Nieto –un asesino, corrupto y usurpador– es «presidente» y está dispuesto a hacer justicia.

El representante del Frente Nacional de Petroleros señaló que Pemex ya inició un “reacomodo de personal”, limpia de plantillas de sindicalizados sin base; no se reponen plazas laborales y a los trabajadores de más antigüedad les ofrecen su retiro, indicó el gremio encabezado por Jorge Fuentes.

Además, “las banderas de la dirigencia de Romero Deschamps han sido fraude y corrupción. El robo de recursos federales destinados a los petroleros, la malversación de cuotas y bienes del sindicato; este dirigente ahora negocia el recorte del contrato colectivo de trabajo del STPRM; la pérdida de empleo para miles de trabajadores y hasta la situación de las jubilaciones de los sindicalizados”.

En cuanto a los robos de gasolina, el líder sindical opositor denunció que las tomas clandestinas son instaladas por el propio personal de las áreas de distribución de derivados de petróleo y refinerías, donde se obtienen enormes ganancias. El personal que las instala es fácil de identificar para Pemex, por las múltiples denuncias hechas por los propios trabajadores. Sin embargo, la directiva encabezada por el priista Lozoya no ha actuado, solapando a Romero Deschamps.

Por cuanto a las finanzas de la otrora paraestatal, el frente señaló que se encuentran muy dañadas por el contratismo excesivo que permitió Romero Deschamps, en el que subcontratistas se embolsaron recursos millonarios por servicios que antes realizaban los trabajadores. Así, de 1991 a 1993 hubo despidos masivos de sindicalizados altamente capacitados y sustituidos por inexpertos de compañías “patito”, a las que Romero Deschamps y la dirección de Pemex enriquecieron con dinero público.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. Porque los que pueden hacer algo no lo hasen lopez obrador fernandez noroña alfaro y su geante aristegi .periodistas y otros partidos morena ect agan algo ustedes que de alguna manera pueden lo que haga falta para participar .hase falta que vuelvan los de la feg que todos les temian y nadie podia con ellos.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *