México, 13 de noviembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Ya no sorprende a nadie que la criminal Soriana –y demás cadenas saqueadoras– roben y estafen a la gente. Lo sorprendente es que la gente siga yendo a que le vean la cara de IMBÉCIL y encima le cobren CARO por ello.
Un ciudadano tabasqueño difundió en redes sociales dos fotografías de una estufa a la venta en una sucursal de Soriana. En una imagen se observa el producto marcado con precio de 4 mil 199 pesos, y en la siguiente se ve la misma estufa pero ya con sobreprecio de 400 pesos, costando ahora $4 mil 599.
Según el portal Diario Presente, el ciudadano y su esposa acudieron el 30 de octubre del presente año a la tienda Soriana, sucursal Plaza Sendero de Villahermosa, Tabasco. Ahí se interesaron por la estufa pero no la compraron inmediatamente.
Diez días después regresaron a adquirirla, topándose con la sorpresa de que el producto registraba el referido aumento de 400 pesos en su precio, ante la proximidad del «Buen Fin».
Indignado, el usuario decidió compartir su experiencia y alertar a la ciudadanía a no dejarse engañar con la estafa del «Buen Fin», pues todas las tiendas recurren a ese tipo de prácticas mañosas para simular promociones y grandes descuentos.
Lo verdaderamente indignante es que esto no es nuevo y la gente sigue cayendo. Ocurre todo el tiempo y no solamente durante el «Buen Fin». Los pretextos para inflar precios y saquear a la población se llaman «Reyes Magos», «Día del Amor y la Amistad», «Día de las Madres», «Día del Padre», y un sinfín de «efemérides» comerciales regadas por todo el año que culminan con la «Navidad» y el «Santo Clos»; todos pretextos idiotas pero muy bien manejados por los medios de comunicación para fomentar el consumismo bruto y enriquecer a sus socios empresarios.
Esto ocurre porque el pueblo lo permite y sigue dejándose embaucar. La verdadera justicia para acabar con estos abusos la tienen los ciudadanos y consiste en dejar de enriquecer a los abusivos.
Con información de Diario Presente