México, 31 de julio 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Presuntos integrantes de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación vandalizaron instalaciones de la sede local del PRI en la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo con Reforma, los agresores que se identificaban como profesores de la coordinadora nacional irrumpieron por la fuerza en tres inmuebles que son propiedad privada, quemaron mobiliario, rompieron cristales, robaron, destruyeron objetos y realizaron pintas en las instalaciones del PRI y en las oficinas del «senador» Eviel Pérez; del «diputado» federal, Samuel Gurrión y de la dirigencia estatal del tricolor.
Denuncia el citado diario que durante estos hechos, elementos de seguridad pública del gobierno oaxaqueño y del Ayuntamiento escoltaron a los agresores, sin impedir los destrozos y limitándose solamente a observar las acciones.
En algunas fotografías difundidas en medios, se observa a los rijosos vistiendo playeras rojas:
Describe Reforma que el despacho del «diputado» priista Gurrión fue el primero en ser atacado. De ahí extrajeron mobiliario y papelería que luego fue quemada en la vía pública. Posteriormente, los agresores avanzaron cinco calles hasta la oficina del «senador» priista Eviel Pérez. Desde el segundo piso, los manifestantes lanzaron sillones, sillas, escritorios y papelería.
En los inmuebles arriba mencionados realizaron pintas contra el PRI y acusaron a los diputados locales de traicionar al pueblo por aprobar las contrarreformas educativa y energética del usurpador Enrique Peña Nieto.
En un cable de La Jornada, el Secretario de Organización, Francisco Villalobos, declaró que lo que se plantea con estas reformas es la privatización de todos los sectores. La gremial, dijo, tenía que accionar para mostrar su rechazo al plan que tienen de privatizar la educación.
Con información de Reforma y La Jornada