Samuel Estrada
La Jornada
Fue detenido el párroco de la iglesia de Fátima por agentes de la Policía Municipal de la capital potosina por ser el presunto responsable de abuso sexual en contra de un varón de 20 años de edad. Aún no hay versión oficial por parte de la Arquidiócesis local.
Según se sabe, el sacerdote y otros dos jóvenes venían del municipio de Salinas de Hidalgo, en donde estuvieron consumiendo bebidas alcoholicas, pero cuando llegaron a la casa parroquial de la iglesia de Fátima, uno de los acompañantes del religioso decidió irse a dormir, quien refirió que poco tiempo después se despertó al percatarse de que el padre le estaba realizando tocamientos de tipo sexual.
Fue entonces que, según dijo, salió del lugar y estuvo en la calle un tiempo hasta que localizó una patrulla de la Policía Municipal de San Luis Potosí, a cuyos ocupantes les contó lo sucedido y fue por lo que procedieron a arrestar al sacerdote, ante la negativa y la resistencia del otro joven, quien también fue puesto a disposición, precisamente, por obstrucción de la justicia.
Cabe destacar que este es un caso más al respecto de delitos sexuales en los que se ve involucrado un miembro de la Iglesia católica potosina, aunado a las denuncias de pederastia clerical del ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, Guillermo Gil Torres, Noé Trujillo, entre otros. Esto a pesar del llamado y el apercibimiento del arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero.