Redacción Proceso
http://www.youtube.com/watch?v=AgTYIL9WdJQ
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al menos siete personas murieron y siete más resultaron heridas luego de que un hombre armado abrió fuego desde un vehículo cerca de la Universidad de Santa Bárbara la noche del viernes, en California.
La policía estatal identificó este sábado al sospechoso como Elliot Rodger, un estudiante de 22 años, hijo de Peter Rodger, cineasta de Hollywood.
Rodger -quien fue asistente de dirección en la película Los Juegos del Hambre- indicó esta mañana que sospechaba que su hijo es el responsable del ataque. Su abogado Alan Shifman confirmó más tarde la identidad del joven.
El estudiante intercambió disparos anoche con la policía en la comunidad de Isla Vista antes de chocar su automóvil, un BMW negro, contra otro vehículo.
La policía lo encontró muerto de un tiro en la cabeza, pero aún no está claro si él se quitó la vida.
El sheriff del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, dijo que la policía analiza pruebas que sugieren que se trató de un “asesinato en masa premeditado”.
Testigos reportaron haber visto pasar al joven a gran velocidad en el auto disparando contra las personas en Isla Vista, una comunidad donde residen muchos estudiantes universitarios.
Alan Shifman, abogado de Peter Roger, dijo que Elliot había sido diagnosticado con síndrome de Asperger en su infancia y que estaba bajo tratamiento.
Agregó que Elliot tenía problemas para hacer amistades y que fue víctima de bullying.
La madre del joven contactó a la policía y a un trabajador social después de que su hijo subió un video a YouTube en el cual advertía de un ataque.
La grabación fue titulada “Elliot Rodger’s Retribution” (La venganza de Elliot Rodger) donde el joven aparece lamentándose porque durante años había sido rechazado por las mujeres.
El video fue publicado este viernes 23 en su canal de YouTube con el mismo nombre y con la foto del autor del video. El original ya fue eliminado de su canal.
“Mañana será el día de la venganza. Los últimos ocho años de mi vida viví con soledad, renuncia y deseos deprimidos porque las chicas nunca se sintieron atraídas por mí, dando su afecto, sexo y amor a otros chicos. Tengo 22 años y sigo siendo virgen. Nunca he besado a una chica”, dice el joven.
“No es justo. (…) Es una injusticia, un crimen, porque no sé lo que no ves en mí. Soy un chico perfecto, pero se dan a estos hombres repugnantes y no a mí”.
“El día de la venganza voy a entrar en la residencia universitaria más caliente de la Universidad de California en Santa Bárbara y voy a matar a cada rubia mimada que encuentre. (…) Verán finalmente que yo soy superior. El verdadero macho alfa”.
“El problema con este tipo de incidentes es que es obviamente la obra de un loco”, dijo el jefe policial, Bill Brown.