Christopher Vanegas
Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- Una mujer dio a luz en el baño de una gasolinera, donde abandonó a su hijo, quien ayer fue encontrado y rescatado por trabajadoras de un puesto de comida.
Alrededor de la 13:30 horas al Sistema de Emergencias llegó el reporte de que un recién nacido había sido abandonado en la taza de baño de la gasolinera “Las Teresitas”, en la colonia del mismo nombre, al sur de la ciudad.
Inmediatamente se trasladaron bomberos de la Estación Sur, quienes recibieron de un par de señoras, aún con placenta y respirando al bebé que fue trasladado al Hospital del Niño.
El Ministerio Público envió a varios agentes quienes comprobaron que, pese a las malas condiciones en que se dio el alumbramiento, el menor se encontraba estable de salud y aparentemente fuera de peligro.
La señora Mari, trabajadora de un puesto de gorditas que se encuentra en Las Teresitas, comentó que a mediodía vio a una mujer descender de una camioneta roja e ingresar a los sanitarios. Minutos más tarde la vio salir, subir a la camioneta y emprender la marcha.
En ese momento se escuchó el llanto de un niño proveniente de los sanitarios, entró a inspeccionar y encontró dentro de la taza del baño a un bebé varón recién nacido.
Llamó a su compañera de trabajo y entre las dos lo sacaron con una chamarra y pidieron apoyo.
Empleados del lugar, sorprendidos, se preguntaban quién fue capaz de semejante acto.
Al ser entrevistados por las autoridades no dieron mayores detalles para dar con el paradero de la madre.
Josué Emmanuel Ríos Solís, subdirector del Hospital del Niño, comentó que las condiciones generales del pequeño, como peso, talla y edad, son óptimas y se encuentra en buen estado de salud.
Sin embargo, se encuentra en observación para ver que no desarrolle algún tipo de infección.
Agregó que al recién nacido se le aplicaron antibióticos para prevenir infecciones.
Se calcula que llevaba 39 semanas de gestación, por lo que entra en el rango de normalidad.
El peso del pequeño, a quien aún no se le ha puesto un nombre, es de 2.400 kilogramos y estará 48 horas en observación.
El especialista dijo que después de este lapso, y si las autoridades concluyen las investigaciones, será llevado a una casa cuna del DIF, con el fin de que sea entregado en adopción.