Podría haber una desgracia en caso de lluvias muy fuertes, considera Elizabeth Tenorio.
HÉCTOR BRISEÑO
La Jornada
Pobladores del Valle de La Sabana pidieron a autoridades reparar el bordo que antes protegía a viviendas asentadas a un costado del río La Sabana, del arroyo que desciende de la parte alta de la misma colonia.
Advirtieron que en caso de una lluvia fuerte corren peligro al menos 30 casas, pues el arroyo que forma un brazo con el río La Sabana baja con fuerza y su caudal crece.
La gestora social Elizabeth Tenorio Olea explicó que debido a la antigüedad y las lluvias, el drenaje de la zona se encuentra colapsado.
Expresó que “el problema empieza desde donde está el restaurante Pollo feliz, en la calle Francisco I. Madero, el agua está carcomiendo las casas por donde pasa el cauce del arroyo”.
Sostuvo que “ya hay casas colapsadas, podría haber una desgracia; cuando llueve el río crece y baja con fuerza, aquí se junta con el río de La Sabana”.
Alertó que “el drenaje está a punto de romperse y revolverse con la tubería del agua potable. El agua está filtrando. Es urgente que las autoridades hagan algo, esta situación no puede seguir así”.
Tenorio Olea recalcó que “el caudal del río agarra Renacimiento y Sabana, a la altura del puente, que también lo va a derribar”, consideró.
Describió que al unirse, el río La Sabana y el arroyo pluvial que descienden de la parte alta, se convierten en un gran brazo que podría arrasar varias casas, a raíz de que en la tormenta Manuel el bordo del río fue arrasada con la corriente del agua.