No han informado qué clase de «accidente» pudo causar la muerte de seis personas a bordo de una camioneta Ford Lobo. Pero seguramente darán cualquier explicación, una «onda expansiva» o lo que sea. Todo es posible en el «México maravilloso» del PRI y AN.
Ignacio Ramírez y Virgilio Ramírez
Reforma
Cd. de México (24 septiembre 2014).- La familia de Texcoco, que fue reportada como desaparecida, falleció en un accidente automovilístico en Oaxaca, informó Consuelo Susano, hermana de una de las víctimas.
De acuerdo con Consuelo Susano, la madre de Mónica Hernández, otra de las víctimas, fue quien viajó a Oaxaca para reconocer los cuerpos.
«Ya los encontramos, no tenemos la dirección ni dónde fue exactamente, pero fue un accidente automovilístico, nos acaba de informar la mamá de mi cuñada que fue quien los reconoció», dijo.
Personal de la Procuraduría de Justicia de Oaxaca fue quien localizó los cuerpos de los integrantes de la familia en un barranco de la Autopista Oaxaca-Puebla.
Los cadáveres, de acuerdo con la dependencia, fueron localizados en el interior de una camioneta Ford Lobo, doble cabina, con placas de circulación MRG-8375 del Estado de México.
Ayer, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que recibió el reporte sobre la desaparición de la familia, que de acuerdo con sus familiares, partieron el 15 de septiembre de Texcoco rumbo a Santa Catarina Juquila, Oaxaca.
El Ayuntamiento de Texcoco informó este martes sobre la desaparición de Israel Morales De la Rosa, de 35 años; Adrián Susano Ramírez y Mónica Hernández Barrera, de 30 y 33 años, respectivamente; además de los menores Alejandro Raymundo, Mónica Evelin y Alan Adrián, de entre 3 y 11 años.
Horas después, familiares y amigos realizaron un bloqueo en la vía Texcoco-Lechería para exigir la búsqueda de la familia que había viajado rumbo a Juquila, Oaxaca, para pagar una manda a la Virgen.