Jesús Lima
Reforma (Imagen de archivo)
Puebla (29 septiembre 2014).- Un grupo de poco más de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentran en un paro de labores parcial en las instalaciones de la Dirección General de la Policía Estatal.
Los uniformados solicitan hablar con las autoridades de la dependencia.
Los inconformes exigen que cesen los despidos injustificados y el hostigamiento que sufren para aceptar las renuncias voluntarias. También piden que si se les despide sean finiquitados como lo marca ley.
Aseguran que hoy fueron citados cientos de elementos de la dependencia para firmar su renuncia, e incluso proporcionaron unas fotografías con los nombres de los agentes.
Pese a que los policías estaban planeando desarmarse para salir a las calles a manifestarse, decidieron quedarse en las instalaciones y elaborar un pliego con cinco puntos a tratar.
Sus peticiones son indemnización por ley, homologación salarial, legalidad laboral, no antecedente laboral y respeto a la jornada de trabajo.
Hasta el momento ninguna autoridad ha llegado para entablar el diálogo con los inconformes, pero sí dieron a conocer un comunicado.
«En cumplimiento a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 400 elementos estatales que no fueron aptos en el examen de Control de Confianza, causaron baja de la SSPE», señala el boletín.
Se añade que este lunes se iniciaron las notificaciones respectivas.
El comunicado señala que para los elementos que opten por la renuncia voluntaria, se tiene previsto otorgar un finiquito.