México, 6 de septiembre 2014 (NOTIGODINEZ).- Una mujer de nombre Yuriria Sierra, conductora de Cadena Tres Noticias, de Imagen Informativa y Reporte 98.5, así como columnista del diario Excélsior, según lo que dice de sí misma en su cuenta en Twitter, sugirió el día de hoy a través de esa red social que los normalistas rurales de Ayotzinapa asesinados en Iguala podrían pertenecer al grupo criminal de «Los Rojos».
Según el razonamiento de la «columnista» de Excélsior, si el cártel de los «Guerreros Unidos» ordenó la masacre de esos jóvenes, entonces necesariamente deben investigarse los posibles vínculos de los occisos con el grupo rival de «Los Rojos».
Los que ordenaron la matanza pertenecían a “Guerreros Unidos”. Ahora hay q investigar si normalistas estaban o no al servicio de “Los Rojos”
— Yuriria Sierra (@YuririaSierra) October 6, 2014
En seguida, fue increpada por varios tuiteros que consideraron absurda su manera de pensar sobre el asunto:
Durante la noche del pasado viernes 26 de septiembre, un convoy de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fue atacado por sicarios y policias municipales de Iguala, cuando se dirigían de vuelta a sus hogares tras acudir a un informe de la presidenta local del DIF. Los jóvenes habían aprovechado el evento para solicitar apoyo a su movilización del 2 de octubre.
Sobre la carretera, los municipales asesinaron a dos jóvenes y más adelante sobre la misma vía dieron alcance a otro camión que trasladaba al equipo de futbol «Los Avispones». Al ver que ese vehículo iba repleto de jóvenes, los agentes pensaron que se trataba de normalistas y abrieron fuego contra ellos, matando a otras cuatro personas. Mientras esto sucedía, un grupo de civiles regresó al punto donde ocurrió la primera agresión para rematar a los normalistas que denunciaban los hechos ante la prensa, asesinando a otro joven y levantando a los hoy desaparecidos.
Más de dos semanas después se dio a conocer que los normalistas desaparecidos fueron entregados por los policías municipales a supuestos integrantes del grupo criminal «Guerreros Unidos», quienes presuntamente bajo las órdenes de su líder, asesinaron a los jóvenes, calcinaron los cuerpos y los ocultaron en fosas clandestinas en un poblado perteneciente al municipio de Iguala.