Pobladores de Iguala temen salir de sus casas; desconfían de la policía estatal

La gente teme hacer su vida normal, constatan visitadores de la CNDH.

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO
La Jornada

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) advirtió que en Iguala hay temor de los habitantes para salir a la calle y realizar sus actividades normales, y pidió al gobierno del estado no revictimizar a las personas que han sido agredidas en los sucesos del 26 y 27 de septiembre.

En un comunicado difundido ayer por la tarde, el organismo señaló que su personal permanecerá en Iguala “el tiempo que sea necesario” hasta que la ciudad vuelva a la normalidad. En el comunicado se demanda también al gobierno estatal brindar el apoyo a los afectados para que puedan tener acceso libre a la justicia.

“Durante la realización de sus labores de investigación en el municipio de Iguala, Guerrero, este organismo público autónomo confirmó que hay temor y desconfianza para salir a la calle a realizar sus actividades, luego de los hechos ocurridos el pasado 27 de septiembre en los que varias personas murieron o se desconoce su paradero”, señala el texto.

Se establece también que en los recorridos de los visitadores, se ha detectado que los familiares y las víctimas tienen temor porque los policías estatales conocen sus datos personales y ubican dónde están siendo atendidos los heridos, así como su estado de salud. “En general, en la sociedad guerrerense hay un alto grado de desconfianza hacia la policía estatal”, confirma la CNDH.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *