Roxana Aguirre
La Jornada
Veracruz, Ver.- Al tradicional caos vial que se forma en la zona donde se construye el distribuidor vial de La Boticaria se añadió un factor más, un bloqueo sobre la avenida Díaz Mirón por los trabajadores que exigían su pago.
“La empresa no se hace responsable de 65 soldadores que trabajan de noche sin mascarilla ni protección industrial, por eso cerramos la avenida; trabajamos día y noche, nos amenazaron que nos iba a llevar la chingada si no nos movíamos”, expresó Giovanni, uno de los trabajadores afectados.
Los soldadores inconformes son originarios de Veracruz e indicaron que tuvieron que traer sus propias herramientas para realizar sus trabajos pues la empresa Torres, Estructuras y Postes de Puebla (TEPSA) no les daba el material necesario.
“Todos somos trabajadores del puerto, a las cuadrillas de fuera les dan grúas y todo para subir el equipo pero a nosotros no, hay gente de Coahuila y de Puebla”, señaló Ángel Martínez Rodríguez, otro de los quejosos.
Los empleados inconformes indicaron que lo máximo que se les debe son 9 mil 500 pesos por haber trabajado turnos de 12 horas para agilizar la obra del distribuidor que inició hace casi dos años.
Aunque la manifestación fue breve, el caos vial que se generó en la zona permaneció durante un largo rato por lo que autobuses de servicio de transporte urbano que pasan por el área tuvieron que desviar sus rutas por el fraccionamiento Floresta.