Antonio Nieto
Reforma
Cd. de México, México (17 octubre 2014).- Tres hermanos ingresaron a las filas de la Policía: uno a la de Investigación, otro a la Preventiva y uno más a la Bancaria, pero cambiaron de bando y se dedicaron a robar tiendas de conveniencia.
La noche del miércoles fueron detenidos y la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) los vincula por lo menos con tres asaltos realizados esa misma noche en las colonias Roma y Del Valle.
Cuando fueron capturados, minutos después de las 22:00 horas del miércoles, acababan de robar dinero, botellas de licor y cajetillas de cigarros de un Oxxo, ubicado en l Eje 6 Sur y Amores, de acuerdo con funcionarios de la Fiscalía en Benito Juárez.
Se trata del agente de Investigación Samuel Bravo López, adscrito a Milpa Alta-1, y sus hermanos Julio y Ángel, policía bancario del Sector R, y preventivo de la UPC Roma-Condesa, respectivamente.
Los detuvieron junto con un comerciante, Fernando Lira Fernández, luego de que con una pistola amagaran al empleado de la tienda y lo despojaran de mil 970 pesos y la mercancía.
Instantes antes de que entraran al establecimiento, despachadores de las cámaras de vigilancia del GDF, del C2 Sur, captaron a uno de ellos cuando manipulaba el arma de fuego.
Por ello, a las 22:00 horas, el despachador informó a policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, los cuales arribaron al sitio cuando ya se había consumado el asalto.
Sin embargo, con los datos del despachador conocieron las características de la camioneta en la que los asaltantes huyeron; se trataba de una Voyager azul, con placas 374 TYH, que fue alcanzada en el Eje 6 Sur y López Cotilla.
No obstante, fueron esposados y trasladados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez 2, donde la víctima del asalto los reconoció.
Relató que dos de los acusados entraron el negocio y uno de ellos sacó una pistola, que al final resultó de juguete, y les entregó botellas de alcohol y cigarrillos.
A los probables responsables les decomisaron 9 botellas y 25 cajetillas de cigarros, además de dinero en efectivo que guardaron en una bolsa.
Lira Fernández, el detenido junto con ellos, contó que se dedicaba a vender papas en un puesto, y que había decidido participar en los robos con los hermanos porque son sus cuñados y necesitaba dinero.
En la PGJDF informaron que Samuel Bravo López había estado 12 años en la dependencia, y tenía un procedimiento pendiente en el Consejo de Honor y Justicia, por cohecho.