Abogados de vocero de Robles tienen su despacho… en mismo domicilio de empresas fantasma

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 17 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Los abogados defensores de Gustavo Rodríguez, ex «funcionario» usado como chivo expiatorio de Rosario Robles por los desvíos de ésta en la Secretaría de Desarollo Social (Sedesol), tienen su despacho registrado en el mismo domicilio de tres empresas fantasma a las que la dependencia entregó más de MÁS DE 100 MILLONES DE PESOS.

Rodríguez, exvocero de Robles en Sedesol, fue «sancionado» por autorizar el pago de 175.4 MILLONES DE PESOS, dinero de todos los mexicanos. Tres de las empresas beneficiadas, ¡oh casualidad!, comparten el mismo domicilio del despacho de los abogados del ex «funcionario».

De acuerdo con el diario Reforma, se trata del despacho Lex Soluciones 52 S.C., contratado por Gustavo Rodríguez para que litigara el expediente que el Órgano Interno de Control (OIC) de Sedesol le abrió a principios de 2017. En dicho expediente se acusó a Rodríguez de autorizar un pago indebido de 175.4 millones de pesos a Radio y Televisión de Hidalgo (RTH). RTH dispersó a su vez el dinero a varias empresas, algunas de ellas fantasma.

Según la investigación de Reforma, tres de las empresas beneficiadas son «Sttudio Originale Capicci México», «Publicidad y Servicios Monster Ball» y «Comercial Merchandise», las tres con domicilio legal registrado en Río Mississippi número 52, Piso 3, despacho 106, en la Colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Y… ¡sorpresa!, esa misma dirección, sólo que en el despacho 107, es la que aparece en el sitio web del bufete Lex Soluciones. Reforma halló además que en la tarjeta de presentación de Francisco Samuel Colín Espinosa, uno de los abogados de la firma, se indica que su oficina está en el despacho 106 de ese domicilio.

Interesante detalle: ese abogado ocupó diversos cargos públicos antes de integrarse a Lex Soluciones. De 1999 a 2012 se desempeñó como agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de la República (PGR). Posteriormente, entre marzo de 2013 y marzo de 2016, fungió como subdirector de Asistencia Jurídica en los Centros Asistenciales del DIF nacional, que en ese tiempo encabezó Laura Vargas, mujer del priista Miguel Ángel Osorio Chong.

El otro despacho contratado por el vocero de Robles Berlanga es encabezado por Julio Hernández Barros, esposo, ni más ni menos, de América Alejandra Nava Trujillo, ex titular del Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control de Sedesol. Gracias a ese vínculo, Hernández Barros habría tenido total acceso al expediente de su cliente, Gustavo Rodríguez, quien trabajó bajo las órdenes de Robles tanto en la Sedesol como en la Sedatu.

Reforma detalló que el matrimonio de Hernández Barros y Nava Trujillo también pasó por la Secretaría de Gobernación durante la «gestión» del priista de origen chino. Hernández fue comisionado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de octubre de 2013 a enero de 2017, mientras que su mujer fue directora General de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos.

Opinión:

¿Entienden ahora a dónde fue a parar el dinero? Los vínculos detallados por Reforma dan buenas pistas sobre el destino de los recursos millonarios desviados. Priistas y sus cómplices extendiendo sus tentáculos para saquear subrepticiamente las finanzas públicas, engordarse los bolsillos y luego usar a sus propios leguleyos para simular que se defienden cuando sus atracos son exhibidos en los medios sin consecuencia alguna. ¿Terminará este saqueo monstruoso con la llegada del nuevo gobierno? No. El pueblo deberá reaccionar enérgicamente para ponerle freno.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *