Redacción / Sinembargo
Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).– Al menos cuatro elementos del Ejército Mexicano murieron y otros dos más resultaron heridos tras ser emboscados por integrantes del crimen organizado en la entrada del municipio de Guachinango, Jalisco, la tarde de este lunes.
De acuerdo con reportes de la prensa local, alrededor de las 17:00 horas de ayer una camioneta que transportaba a hombres armados cerró el pasó a una unidad militar que pasaba debajo de los arcos que dan la bienvenida al municipio. Posteriormente otros vehículos tripulados por sicarios se apostaron sobre la carretera Ameca-Mascota y abrieron fuego contra el camión.
Como consecuencia del ataque el camión militar y la camioneta de los atacantes se incendiaron. Algunas versiones afirman que en la agresión los sicarios utilizaron un lanzagranadas granadas, calibre 40.
En el lugar de los hechos fallecieron dos soldados calcinados, mientras que un cuerpo quedó al costado del vehículo y otro en un desfiladero contiguo al lugar de los hechos. Los mismos reportes refieren que dos soldados más resultaron heridos.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado por estos hechos.
Según publica el diario Mural, la Delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) anunció que correrán a su cargo las indagatorias tras el enfrentamiento. A su vez, la Fiscalía del Estado ha dicho que sus elementos no tuvieron participación en el tiroteo o apoyo posterior.