Gabriela Hernández
Proceso
PUEBLA, Pue. (apro).- Integrantes de la Asociación Rosas Mexicanas denunciaron que la PGJE brinda protección al exdiputado priista Édgar Salomón, quien tiene en su contra una denuncia por violación.
Esta mañana fue cancelada una rueda de prensa en la que familiares de Adriana Flores Carmona informarían sobre el caso de violación por el cual se abrió la averiguación previa 1942/2014/SNMAR.
Las activistas se plantaron frente a la Procuraduría local con carteles que señalaban “Todas somos Adriana”, “No violencia contra las mujeres”, “No a la discriminación”, “No a la impunidad” y ¡Justicia!”.
En los medios de San Martín Texmelucan la joven ha denunciado que el 14 de septiembre fue víctima de privación ilegal de la libertad y violación por parte del exdiputado local, quien fue candidato a alcalde de ese municipio.
En su cuenta de Twitter, Salomón Escorza ha prometido dar su versión sobre este hecho, una vez que proceda legalmente contra las personas que lo acusan, ya que asegura ser víctima de difamación y extorsión.
Adriana Flores, de 26 años y quien es madre soltera, denunció a que fue el 14 de septiembre cuando se encontró a Salomón Escorza en un bar de San Martín Texmelucan.
Según relató, ese día se quedó hasta que el lugar fue cerrado para esperar a un mesero, quien le ofreció acompañarla hasta su casa, pero a la salida el exdiputado, supuestamente en estado de ebriedad, se enfrascó en una discusión y obligó a la joven a que se subiera a su vehículo.
Ya en el auto, aseguró que pidió auxilio a través de su celular a un amigo identificado como Edgar Gabriel Mercado Compeán, quien a su vez alertó sobre lo que estaba pasando a los padres de la joven, los que se dirigieron a la policía para presentar una denuncia, pero no fueron tomados en cuenta por los uniformados.
De acuerdo con la madre de la víctima, lo más que obtuvieron fue que los policías les dieran la dirección de la casa del político, donde buscaron a Adriana y después montaron una guardia hasta que la joven salió del lugar y confirmó que fue agredida sexualmente por el exlegislador.
Posteriormente presentaron una denuncia contra Salomón Escorza, pero las investigaciones no han avanzado, presuntamente por la cercanía del exdiputado con el gobernador Rafael Moreno Valle.
Como pruebas, la agraviada presentó su teléfono celular para que constataran los mensajes y llamadas que hizo pidiendo ayuda; incluso una llamada a la policía que no fue atendida.