Redacción Proceso
México, D.F., (apro).- El activista Jesús Robles Maloof fue víctima de un asalto a mano armada en esta capital, mientras esperaba el arribo de la Caravana de Madres Centroamericanas que inició su movilización en México el pasado jueves 20.
Jesús Robles Maloof, activista. Foto: IMER
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, a unos pasos de la Casa de Acogida, Formación y Empoderamiento de la Mujer Indígena e Inmigrante (Cafemin), localizada en la colonia Vallejo de la delegación Gustavo A. Madero.
A través de su cuenta en Twitter, Robles Maloof reportó su estado de salud luego del atraco: “Me encuentro bien. Gracias por preocuparse. A seguirle”.
Añadió: “Lo que no pudieron quitarme es el gusto de ver a madres tan dignas y a ustedes que son ejemplo”.
También en Twitter, varios usuarios mostraron su solidaridad con el activista. “Lo siento que pena, espero que estés bien”, escribió @flamita_68
“Asaltan al compañero @roblesmaloof a mano armada a unos pasos de albergue “Cafemin” cuando esperaba la caravana de madres centroamericanas”, escribió en su cuenta Rubén Figueroa, defensor de los derechos humanos del Movimiento Migrante Mesoamericano.
“Asaltaron a @RoblesMaloof mientras espera a madres de migrantes desaparecidos #YaMeCanse”, se publicó en la cuenta identificada como @KarlaRiveraMX.
La décima Caravana de Madres Centroamericanas “Puentes de Esperanza”, provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, inició su recorrido en México el pasado jueves 20.
Durante18 días recorrerán 10 entidades del país con el propósito de encontrar a sus familiares desaparecidos en tránsito por México o hallar pistas de ellos para saber si viven, murieron, están privados de su libertad o en situación de trata.