México, 16 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Por la mañana, Carmen Aristegui y sus colaboradores más cercanos se presentaron como todos los días a las instalaciones de MVS para laborar normalmente, pues no fueron notificados de manera personal por medio alguno del despido que el domingo por la noche la empresa difundió en su portal de Internet. No obstante, las puertas de la emisora le fueron cerradas casi en la cara para impedir su ingreso.
Foto: Twitter
Afuera de las instalaciones de MVS Radio, ya los esperaba un grupo de ciudadanos para expresarles apoyo así como integrantes de otros medios de comunicación que registraron las primeras impresiones de la periodista, al serle negado el ingreso al que fuera su lugar de trabajo por varios años.
Carmen Aristegui informó que emprenderá una batalla legal ante lo que sus abogados consideran como un atropello a la libertad de expresión, sin dar más detalles de la estrategia que llevarán a cabo, y que su despido fue planeado con mucha anticipación, recursos y sobre todo mucho poder detrás de la decisión tomada inesperadamente por la empresa Grupo MVS, propiedad de Joaquín Vargas.
«Nuestros abogados nos dicen que no tienen derecho a hacer lo que están haciendo. Nuestros abogados nos dicen que vamos a dar la batalla. Nuestros abogados nos dicen que esto es un atropello a la libertad de expresión y que hay un conjunto de arbitrariedades y situaciones absolutamente graves», indicó en sus declaraciones a los medios, captadas por el portal EjeCentral.
«Vamos a reunirnos nuestro equipo de trabajo, no diremos más en este encuentro con ustedes aquí, es solamente una manera de decirle a todos lo mucho que esto representa para nostros desde luego, lo mucho que representa esto para un país que está viviendo este vendaval autoritario y un signo ominoso de algo que desde luego debemos evitar.
«Este equipo de periodistas está decidido a dar su batalla por la libertad de expresión. Este equipo está decidido a dar la batalla donde tengamos que darla y vamos reunirnos ahora después de que han despedido a todo el equipo, después de que han tomado las decisiones que han tomado en las últimas horas, para instrumentar algo que tiene todos los visos de haber sido planeado con mucha anticipación, con muchos recursos y con mucho poder.
«De eso vamos a hablar con nuestro equipo y vamos a analizar cuál es la mejor manera de dar esta batalla, pero la daremos», refrendó.
Una manifestación a las 18:00 horas en las instalaciones de MVS Radio, en la esquina de Copérnico y Mariano Escobedo, en Polanco, fue anunciada por grupos civiles para protestar contra la emisora y el deplorable cese de la conductora que, en efecto, representa un atentado contra la libre expresión y el derecho a la información de todos los mexicanos. Una consecuencia más de haber permitido la imposición del asesino de Atenco en Los Pinos.
Y si no hacemos nada AHORA, la cosa se pondrá MUCHO PEOR con el criminal Medina Mora en la «Suprema Corte» y la empleada de Televisa, Arely Gómez, en la «PGR». Lo verdaderamente increíble es que frente todos estos insultos, el pueblo de México siga como si nada estuviera pasando.
Con información de EjeCentral