México, 13 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Claro, una delirante aberración como ésta sólo puede ser posible en el teatro del absurdo llamado México, secuestrado por los peores criminales del planeta.
El juzgado del Poder Judicial del Estado en Valle de San Quintín, Baja California, fijó ayer una fianza de 7 MILLONES DE PESOS a cada uno de los tres jornaleros detenidos tras los disturbios del sábado pasado al sur de Ensenada, durante una protesta por el desaire del «subsecretario de gobernación» Francisco Miranda Nava, quien dejó plantados a más de 2 mil trabajadores para una reunión sobre el conflicto que atraviesan los jornaleros esclavizados de San Quintín.
De acuerdo con La Jornada, los detenidos están acusados del delito de «daños en propiedad ajena», particularmente por causar daño a dos patrullas, una tanqueta de asalto Rhyno y dos vehículos particulares. A un cuarto detenido, según el citado diario, se le determinó una fianza igualmente grosera de 500 mil pesos, a sabiendas de que son trabajadores muy humildes y explotados con salarios de hambre (110 pesos al día).
Es inevitable recordar que al hijo del priista Fausto Vallejo, Rodrigo Vallejo alias «El Gerber», acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de ocultar información para encubrir al lider del grupo criminal «Los Caballeros Templarios» de Michoacán, Servando Gómez Martínez alias «La Tuta», se le otorgó la libertad tras el pago de una «fianza»… de 7 mil pesos.
Incontables videos y fotografías incriminaron desde julio del año pasado al junior priista, probando los vínculos de su padre –entonces «gobernador» de Michoacán– con el narcotraficante Gómez Martínez, y aún así lo están dejando libre vía el pago de una fianza ridícula, comparada con lo que su padre saqueó del erario michoacano más lo obtenido por sus negocios con el narco.
Eso es la «justicia» en México secuestrado por criminales. En su momento la detención de Rodrigo Vallejo legitimó a las falsas «autoridades» ante la opinión pública. Ahora, lo liberan silenciosamente demostrando su burdo y grotesco montaje.
En tanto, a más de 40 días del paro que mantienen jornaleros agrícolas esclavizados de Valle de San Quintín, en demanda de un aumento al salario y mejores condiciones laborales, la respuesta de los terratenientes extranjeros que los explotan ha sido negativa, mientras el régimen usurpador los apalea, reprime a balazos y encarcela.
El pasado 9 de mayo, agentes de la Policía Estatal Preventiva fueron desplegados en un violento operativo para reprimir una protesta de los trabajadores –plantados por «funcionarios» de Segob– utilizando patrullas, tanquetas, toletes y balas de goma.
Los habitantes de origen triqui denunciaron que los agentes ingresaron a sus casas y golpearon a varios de sus vecinos en redadas que realizaron por las calles de la comunidad. Múltiples fotografías y videos que circulan en redes sociales prueban las denuncias de los afectados. Sin embargo, el panista Francisco Vega, desgobernador de la entidad, negó estas versiones pese a las evidencias documentadas incluso en la prensa nacional.
No se podría esperar otra cosa de estos sujetos. Nunca van a reconocer sus crímenes aún teniendo las pruebas en frente. Es la gente más cínica y putrefacta del mundo. Por ello, «LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.» Pero el pueblo tiene que unirse y acompañar ésta y otras luchas, para que tengan éxito.
Con información de La Jornada