México, 3 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El candidato panista a la alcaldía del municipio de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, posee una lujosa mansión valuada en más de 45 MILLONES DE PESOS. Por si fuera poco, la obtuvo robando recursos federales y estafando a familias de escasos recursos. ¡Es perfecto para ser «alcalde»!
La «casa blanca» de Olvera fue exhibida durante una conferencia de prensa en la que se anunció una denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito, proveniente por un presunto desvío de recursos tras defraudar a cientos de familias en pobreza cuando el panista era delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). O sea que el sujeto le aprendió muy bien las mañas a sus «hermanos mayores» del PRI.
Durante la conferencia de prensa, un ex candidato independiente mostró fotografías de la mansión ubicada en el fraccionamiento Loma de Valle Escondido, en el municipio de Atizapán de Zaragoza. La propiedad, a decir del denunciante, está registrada a nombre de las hijas menores de edad de Olvera.
También se presentó una copia de la boleta predial en la que se indica que la propiedad tiene más de mil 71 metros cuadrados de terreno y 917 metros de construcción, así como un valor catastral de 10 MILLONES 700 MIL 36 PESOS. No obstante, el valor inmobiliario de la mansión en ese fraccionamiento puede alcanzar hasta 45 MILLONES DE PESOS.
El panista Edgar Olvera Higuera ha sido diputado federal en dos ocasiones, una vez diputado local y fungió como delegado federal de Sedesol durante el régimen usurpador de Felipe Calderón, según lo que él mismo informa en su portal de Internet. Por esos cargos, a decir del denunciante, se calcula que tuvo ingresos por 11.5 millones de pesos, lo cual a todas luces imposibilita que haya podido adquirir esa onerosa mansión de forma lícita.
Asimismo, se consignó a través de una nota periodísta de la Agencia MVT que entre 2010 y 2012, cuando operaba en Sedesol, Olvera incurrió en fraude contra más de 600 familias de escasos recursos de al menos 15 municipios.
Según el denunciante, la organización Unidos en Lucha por el Progreso A.C. dio a conocer que el entonces delegado federal les pedía 3 mil pesos por cada gestión que realizaba para apoyarlos con materiales de construcción. Aparte les pedía otros mil 500 pesos cuando los beneficios les eran entregados. O sea que el panista conocía muy bien la formas priistas de cómo «sacarle jugo» a Sedesol.
Con ese currículum, el sujeto no tiene vergüenza alguna para ir a buscar ahora los recursos de la alcaldía de Naucalpan y vivir tres años mantenido por sus habitantes. Otra «casita blanca» pagada por el pueblo no caería nada mal, ¿verdad?
Con información de Diario Cambio