México, 20 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La violencia en todo el país parece estar desatada, particularmente en las zonas secuestradas por el grupo criminal llamado «Partido Revolucionario Institucional» (PRI). Tocó el turno a tener su ola brutal de asesinatos al norteño estado de Nuevo León, cuyo desgobierno sigue y seguirá estando secuestrado por el brazo armado de la olgiarquía: el PRI.
El diario La Jornada reportó una sangrienta masacre de 10 trabajadores de una cervecera en el municipio de García, ubicado en la periferia de la zona metropolitana de Monterrey, la tarde de este viernes.
Para no variar, las «autoridades» se apresuraron a culpar a los civiles asesinados de estar «involucrados con el crimen organizado» aún sin haber investigado nada. Así se la «curan» ahora. «Eran narcos» o «eran delincuentes» y listo, caso cerrado. Que siga la violencia.
Según el citado diario, dos camionetas tripuladas por ocho sujetos armados arribaron a la distribuidora de cerveza ubicada en el cruce de las calles Heberto Castillo y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Sierra Real del municipio de García. En la bodega se encontraban 20 trabajadores que fueron sorprendidos por los sicarios portando armas largas y cortas.
Los sujetos aislaron a 10 de los empleados, los semidesnudaron y posteriormente los ejecutaron a quemarropa. Refiere La Jornada que siete perdieron la vida en el lugar de los hechos y otros tres murieron cuando eran trasladados por la Cruz Roja al hospital Universitario de Monterrey.
Las «autoridades» locales presumen que las víctimas pertenecieron el cártel de los Zetas, por lo que manejan la versión de un «ajuste de cuentas». Por supuesto, sus familiares rechazan esta grosera versión.
Menos de 18 horas después, la mañana de este sábado tres mujeres y un hombre fueron ejecutados en la Colonia Independencia de la capital neoleonesa.
De acuerdo con el diario Reforma, elementos de la Cruz Roja y policías municipales arribaron a la parte alta de la localidad tras el reporte de personas atacadas por arma de fuego, pero no pudieron hacer nada por las víctimas que ya habían perecido en el lugar del ataque.
Alrededor de las 9:00 horas, agentes ministeriales y elementos de Fuerza Civil llegaron al sitio ubicado en el cruce de las calles Serafín Peña y Río Escondido.
Según fuentes citadas por Reforma, tres de las víctimas quedaron dentro de una vivienda, mientras que la otra fue hallada en el techo.
Con información de La Jornada y Reforma