México, 7 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Como habíamos anticipado en este medio alternativo, el Instituto Nacional Electoral (INE) finalmente tiró a la basura la «petición ciudadana» para quitarle el registro al tentáculo verde del PRI, el criminal «Partido Verde Ecologista de México» (PVEM).
De acuerdo con el portal Sinembargo, la Unidad Técnica de lo Contencioso dictaminó que es «infundada» la solicitud para cancelar el registro al PVEM, interpuesta por el otro grupo criminal aliado del PRI, el «Partido Acción Nacional», y por su cuenta unos 162 mil ciudadanos que documentaron decenas de «graves y reiteradas» violaciones a la ley electoral por parte del Partido Verde.
“No hay lugar a la cancelación o pérdida de registro del Partido Verde Ecologista de México, en términos y por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución”, se lee en el dictamen citado por Sinembargo.
Según ese documento, la mayoría de los señalamientos ya fueron “materia de sanción”, por lo que “no resulta idóneo” cancelar el registro al partido político. “[…] Constituiría juzgar dos veces las mismas conductas, castigar al Partido Verde por asuntos ya fueron analizados y sancionados».
“Sustentar un procedimiento por la acumulación de diversas quejas que ya fueron materia de sanción en el Consejo General y en las Salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no resulta idóneo, porque se invalida el principio de ‘cosa juzgada’; por tanto, estima que deberá sobreseerse el presente procedimiento”, continúa el dictamen citado por el mencionado medio digital.
Si bien la mayoría de los actos ilícitos denunciados fueron «sancionados» con multas, éstas fueron reducidas o anuladas posteriormente por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia erigida de facto como defensa (i)legal del PVEM.
Por su parte, la Unidad Técnica «concluyó» que los delitos del PVEM «no provocaron o imposibilitaron la realización de los procesos electorales federal y locales en curso, en sus distintas etapas, ni impidieron la libre participación de la ciudadanía para la emisión del sufragio».
“No obstante haberse comprobado que los ilícitos del partido denunciado formaron una sistematicidad para obtener una ventaja indebida en el actual proceso electoral, se considera que dichos hechos irregulares no son de la gravedad suficiente para actualizar el supuesto de pérdida de registro”.
Claro, para estos criminales nada es grave. Se pueden robar millones del erario como hizo Peña Nieto en 2012, para saturar de anuncios espectaculares todo el territorio nacional, repartir infinidad de despensas y baratijas, enriquecer a Soriana y a Monex, comprar encuestas, pagarle a Televisa por propaganda disfrazada de noticias, etc. Todo ello no fue de «gravedad suficiente» para anular la elección, ¿por qué habría de sorprendernos ahora esta nueva burla del INE?
“A consideración de esta autoridad electoral nacional, la causa de improcedencia hecha valer por el partido político denunciado es infundada”, concluye el dictamen.
«INFUNDADA». ¿Les suena conocida esa palabra a quienes siguieron el proceso de impugnación de 2012, en el que los criminales autonombrados «magistrados» del TEPJF desecharon todas las pruebas del fraude de Peña Nieto?
El artículo 94 de la Ley de Partidos, aprobada por todos los partidos políticos en la reforma política de 2014, establece como una de las causas de pérdida de registro de un partido político:
“e) Incumplir de manera grave y sistemática a juicio del Consejo General del Instituto o de los Organismos Públicos Locales, según sea el caso, las obligaciones que les señala la normatividad electoral”.
Detalla Sinembargo los siguientes crímenes electorales del PVEM, cometidos sistemáticamente antes y durante el «proceso electoral»:
- Uso de recursos públicos y privados ilegales
- Contratación y adquisición mediante sus legisladores de cerca de 300,000 spots en televisión de manera ilegal
- Compra y transmisión ilegal de propaganda (cineminutos) en prácticamente todas las salas cinematográficas del país
- Propaganda ilegal en tortillerías
- Contratación de propaganda ilegal en las revista del Grupo Televisa
- Distribución en todo el país, de miles de tarjetas de descuento que contravienen las disposiciones electorales
Las denuncias por estos ilícitos fueron documentadas particularmente en una denuncia interpuesta por el académico Sergio Aguayo Quezada y otros ciudadanos, quienes exigieron al instituto resolver sobre la solicitud de pérdida y/o cancelación del registro del tentáculo verde del PRI.
Sin embargo, la Unidad Técnica básicamente consideró que las «multas» que pagó el pueblo –porque el presupuesto de ese grupo criminal sale del bolsillo de todos los mexicanos– fueron suficientes para sancionarlo y que el asunto ya estaba «juzgado».
“Nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, ya sea que en el juicio se le absuelva o se le condene”, señala el dictamen citando, muy «constitucionalmete», el artículo 23 de la Carta Magna. Y no se mordieron la lengua porque son criminales de la peor calaña.
El fraude de 2018 está más que garantizado y anunciado. Quien siga pensando que algo cambiará de aquí a tres años, ES UN IMBÉCIL. No hay otra palabra.
Con información de Sinembargo