México, 19 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras el asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, se burla de los mexicanos aclarando en redes sociales que no se puso sus calcetas deportivas al revés durante una carrera el pasado sábado, para desmentir a sus «bullies» en redes sociales, se cumplieron nueve meses de que Angélica Rivera alias «La Gaviota», prometiera vender la «casa blanca» en Las Lomas para poner fin a las acusaciones de corrupción contra ella y su espurio marido.
Nueve meses después, la burla no puede ser más descarada:
Aclarando el #calcetagate pic.twitter.com/IuhaS7KAG3
— Enrique Peña Nieto (@EPN) August 19, 2015
Análogamente, se cumplieron ya seis meses de que Peña designara a un empleado para auto-investigar su corruptela millonaria conocida como la «casa blanca». Sobra decir que no hay resultados, no hay explicación, no hay siquiera la simulación de que se está haciendo algo para inventar alguna historia.
Virgilio Andrade Martínez alias «Harry Potter» fue designado como titular de la «Secretaría de Educación Pública» (SFP) en febrero de 2014, durante un circo de más burlas desde el régimen usurpador, para investigar a su jefe Peña Nieto sobre la «Casa Blanca». Justo como se esperaba, Andrade Martínez señaló que no hay fecha para la entrega de resultados sobre el evidente conflicto de interés en la compra de dicha propiedad.
Por supuesto, tampoco hay información de la «casita de campo» en un exclusivo club de golf de Malinalco, Estado de México, propiedad de Luis Videgaray Caso. Ambas casas fueron compradas al Grupo Higa de Juan Armando Hinojosa Cantú, empresario a quien Peña ha beneficiado como a ninguno con contratos millonarios de obra pública, tanto locales en la entidad mexiquense como a nivel federal.
La revelación de estas mansiones habrían costado a la periodista Carmen Aristegui perder su espacio noticioso en la radiodifusora de MVS. Aprovechando cualquier pretexto, la familia Vargas dueña de esa empresa despidió a la conductora, en lo que ella misma ha denunciado como un acto de venganza desde las cúpulas corruptas de este país.
Desde que se diera a conocer la existencia de estas propiedades, la prensa en todo el mundo ha exigido una «explicación» sobre su origen, en congruencia con las supuestas «reformas» que presume el régimen usurpador en materia de transparencia y combate a la corrupción. Nada nuevo bajo el sol en el teatro del absurdo llamado México.
Peña nombró a Andrade para inventarse una historia creíble que encubriese la corrupción detrás de todo el asunto de la compra de las propiedades. Así de sencillo. Sin embargo, aún cuando Andrade aseguró daría a conocer por lo menos la lista de «expertos» en marzo pasado que lo ayudarían a investigar, esto no sucedió. De igual forma, nueve meses después de que Rivera asegurara que vendería la «casa blanca», tampoco cumplió con lo expresado en el video adjunto arriba.
¿Por qué es importante esto, que a primera vista pareciera trivial? Porque a los mexicanos les han estado tomando el pelo descaradamente, de una forma grotesca e insultante, y no hay reacción. Ahí está el problema de fondo. Es un circo de afrentas en medio de los atracos, despojos y masacres. ¿Qué pasa con este pueblo que permite tanta ignominia, vejaciones y agravios en su contra? ¿QUÉ MÁS TIENE QUE PASAR PARA QUE PONGAMOS EN SU LUGAR A ESTOS DELINCUENTES? PARO NACIONAL 14 DE OCTUBRE.