México, 20 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Apenas a unas cuantas semanas de que el régimen usurpador diera a conocer su nueva «Ley Anticorrupción» que, en efecto, es otro insulto a la inteligencia pública, los organismos internacionales que también simulan denunciar las corruptelas de los gobiernos a los que sirven, de plano no pudieron seguir tapando la podredumbre de Peña Nieto y la mafia que lo impuso en México.
De acuerdo con el diario Reforma, México quedó ubicado como uno de los países que hacen poco o nada por perseguir, sancionar y prevenir delitos de corrupción corporativa, según el último informe de Transparencia Internacional (TI), entidad que evalúa de forma anual el cumplimiento de la convención antisobornos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
El último bloque del onceavo informe de TI, citado por Reforma, incluye a los países que peor categorizados se encuentran en la puesta en marcha de estrategias anticorrupción, en cumplimiento con los acuerdos que firmaron en la mencionada convención. México, por supuesto, encabeza esa lista. También aparecen países como Rusia, Turquía, Japón, Argentina y Brasil.
Para consuelo de tontos, sólo 4 de los 41 países que firmaron la convención antisobornos hace 16 años están evaluados positivamente en el informe de TI, según detalla Reforma, al investigar y perseguir de forma activa a las empresas que sobornan a autoridades extranjeras para conseguir contratos o evitar impuestos y leyes locales. El citado rotativo no indica qué países son estos.
Por su parte, México no ha iniciado ningún proceso de enjuiciamiento por sobornos de compañías trasnacionales a «autoridades» y «funcionarios», que sabemos son el «pan de cada día», pese a que se integró a la convención de la OCDE desde el 26 de julio de 1999.
De hecho, el desinterés de los regímenes usurpadores de México por atender los lineamientos de la convención, queda de manifiesto con las miles de investigaciones de la prensa que involucran a empresas nacionales y extranjeras con corrupciones entre funcionarios. Asimismo, señala que empresas mexicanas también han incurrido en corruptelas con otros países miembros de la OCDE, y el régimen usurpador de Peña Nieto no ha hecho nada para sancionarlas.
Señaló que sin la redacción de leyes nuevas y la necesaria modificación de varias leyes conexas, el Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley Anticorrupción y la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos seguirán sirviendo como hasta ahora, PARA NADA. Claro, para vandalizar la Constitución y entregar el petróleo se les hacía tarde a los criminales que tienen usurpado el poder, pero evidentemente nunca se castigarán a sí mismos.
De cualquier forma no es un asunto de «cambiar leyes» o «crear nuevas», si el pueblo va a permitir que delincuentes sigan usurpando las instituciones. ¿Cuándo a un delincuente le ha importado la ley?
Transparencia Internacional conminó al régimen usurpador mexicano a cumplir el compromiso de publicar información estadística sobre casos de soborno transnacional, tal como se comprometió a hacerlo en el Plan de Acción del Gobierno Abierto de 2012. Les adelantamos: no lo hará. Ni éste ni el que sigue. No van a balconearse a sí mismos.
Si el pueblo no reacciona, el país seguirá hundiéndose en la putrefacta corrupción.
Con información de Reforma