México, 26 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Una joven cantante mexicana de un grupo de rock originario de Mérida, habría fallecido presuntamente por consumir un producto milagro que promete «bajar rápidamente de peso», según denuncias difundidas por Agencias.
De acuerdo con la información, Lucía Martínez López habría comprado el producto a una compañera de su escuela y, tras consumirlo regularmente, la joven falleció por causas no determinadas hasta el momento, aunque están presuntamente relacionadas con la ingesta de ese producto milagro.
Fue su compañera del grupo musical y escuela, Paloma Aedea García, quien realizara la denuncia a través de la red social Facebook y que posteriormente retomaron otros medios de comunicación.
En su denuncia, Aedea García acusa que se trata de una «dieta hiperproteica que daña directamente el hígado, lo que puede desencadenar una falla hepática fulminante, una encefalopatía hepática, un coma hepático y luego la muerte».
Según la joven, la empresa que expende el producto es originaria de Perú y vino a México a reclutar jóvenes para darles «capacitación» sobre los productos y venta de los mismos, a cambio de 3 mil 500 pesos que incluyen una dotación de barras, polvos y otras presentaciones.
Posteriormente, la joven acusa directamente a la ingesta del producto por la muerte de Lucy, como le llama a su amiga fallecida Lucía Martínez López,
«Acabo de perder a mi hermana por este producto, que una compañera de la escuela se lo vendió. Lo que más terror me da es que muchos de sus maestros y demás compañeros los consumen. No se dejen engañar por estas falsas promesas, no arriesguen su vida por una talla, hagan las cosas bien, piensen en todas las personas que los aman y que si los dejan van a sufrir, yo estoy sufriendo», señala en su denuncia publicada en Facebook.
Sin dar más detalles sobre el producto, Paola acusa que éste puede estarse vendiendo con diferentes marcas y presentaciones, y alerta sobre síntomas que puede causar su consumo, entre ellos vomitos, diarrea, náuseas y dolor de cabeza, que supuestamente obedecen a la «desintoxicación del cuerpo».
“Espero que todos aquellos que los vendan reflexionen si esos 3,500 pesos o más en los que venden estos productos son suficientes para la carga en su conciencia de haber vendido veneno y matar a alguien, que el haber dicho que tener vomitos, diarrea, náuseas, dolor de cabeza, etc era ‘normal’ porque te estás desintoxicando”, señala en la denuncia citada por Agencias.
¿Quieren bajar de peso? Dejen de tragar Coca cola, Pepsi, Bimbo, Nestlé, Sabritas y demás porquerías venenosas que los engordan como marranos, dañando su salud y eso sí, enriqueciendo a manos llenas a las criminales trasnacionales que los fabrican.
Con información de Agencias
La culpa e irresponsabilidad fue de la fallecida por querer seguir tragando lo mismo y bajar de peso fácilmente con pócimas dudosas, nadie les obliga a que compren y traguen esos productos milagro. Ya está como mi vecina gordinflona parece manatí tragando mañana y tarde droga cola y sus diez tortillas pero por la tarde se va a correr toda en chamarra ja ja ja ja, pobrecita se engaña sola.
Como bien dices tu, dejar de tragar refrescos y chatarra de bimbo y sabritas verán el resultado.
No das ningún dato específico, es difícil no saberlo que lo que comes afecta tu cuerpo. La mayoría de las personas les pregunto si saben de qué fuente provienen sus productos y contestan «tu crees que me voy a preocupar por revisar cada producto » no toda ls las empresas son irresponsables irresponsables son los que consumen si saber lo que consumen y las emprendas pato por ganar dinero así es es el peso des resultado es de varios
Ojalá hubieras conocido a Lucia, si bien fue su responsabilidad consumir el producto, no se embutía de todo lo que encontraba como tu afirmas. No creo que pudiera comer mucho teniendo diarrea, vomito y nauseas a diario debido a que el producto estaba «desintoxicando» su cuerpo. Es fácil hablar a la ligera.