México, 26 de noviembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Jaime Rodríguez Calderón alias «El Bronco», «gobernador» de Nuevo León, sigue sacando el cobre y mostrando una vez más a quién sirve realmente.
El portal Emeequis informó el pasado martes 24 de noviembre que el «Bronco», tapete oficial del asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, lanzó una amenaza al magisterio democrático que se mantiene en lucha contra la «reforma» educativa espuria.
Según el citado portal de noticias, «El Bronco», habría advertido a los profesores de la entidad que no permitirá protestas en la vía pública en contra de la evaluación educativa.
“Yo, gobernador, tendré que ver que todo esté tranquilo, tranquilo, tranquilo… y tranquilo es tranquilo, ¿eh? Pueden venir aquí a la plaza, ahí está, hasta gradita les puse. No les voy a permitir ni a ustedes ni a nadie que tome una calle”, amenazó el sujeto, citado por Emeequis, durante un diálogo público con docentes inconformes con la «evaluación» punitiva peñista.
Es decir, el individuo avisó que, igual que su jefe Peña Nieto (o por órdenes de él), se pasará la Constitución por el arco del triunfo y pisoteará el derecho de libre manifestación de los maestros y la ciudadanía en general. Claro, los delincuentes como él no respetan la ley.
En tal sentido, los profesores replicaron que marchar por las calles es un derecho constitucional y que continuarán ejerciéndolo, con todo y las amenazas rabiosas del Bronco.
De hecho, los maestros denunciaron que la Secretaría de Educación del estado no realizó la notificación de la «evaluación» en tiempo y en forma y que fue hecha de manera ilegal, por lo que ellos tienen pleno derecho de protestar en contra de la misma o de lo que sea, ya que la Constitución así lo establece y, ni él ni su jefe Peña, pueden violentar ese derecho aunque de facto lo hagan.
Sin embargo, los docentes expresaron su voluntad de realizar la evaluación siempre y cuando sea presentada conforme lo marca la Constitución, porque, hasta con esa, los criminales vandalizaron la carta magna para hacer su contrarreforma y criminalizar a los maestros, pero ni sus propias «leyes» reformadas están respetando.
Con información de Emeequis