México, 30 de noviembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- ¿A poco en verdad creerían que esa «dependencia» en poder de una empleada de Televisa «haría justicia»? Eso es lo preocupante: que todavía haya mexicanos confiando en «instituciones» usurpadas por criminales.
Las hermanas del fotoperiodista Rubén Espinosa, asesinado brutalmente hace cuatro meses junto a la activista Nadia Vera, la estudiante Yesenia Quiroz, la modelo colombiana Mile Virginia Martín Gordillo y la empleada Olivia Alejandra Negrete Avilés, rompieron el silencio y denunciaron que la Procuraduría General de la República (PGR) pretende cerrar el caso sin haber hecho justicia contra los verdaderos asesinos de su hermano.
En entrevista para la agencia internacional AFP, las hermanas Alma y Patricia Espinosa señalaron que la «dependencia» sí les brindó atención en varias reuniones con los investigadores, pero que en realidad no se sienten apoyadas porque las «autoridades» están a punto de cerrar el caso sin que se sepa la verdad sobre el brutal asesinato y, menos aún, que haya castigo contra quiénes asesinaron a su hermano.
«Sentimos una gran incertidumbre de poder de llegar a saber el motivo por el cual nos quitaron a nuestro hermano. Hay inconsistencias, falta mucho por investigar», dijo Alma Espinosa mientras sostenía una fotografía de Rubén en su regazo.
«No nos sentimos apoyadas desde el momento en que nos dicen que nos van a cerrar el caso cuando no hay una verdad, cuando no conocemos qué paso en el departamento. Digo, sí nos dieron las atenciones, sí tuvimos citas, sí tuvimos reuniones, sin embargo al decirnos que ya está a punto de cerrarse el caso cuando no hay una verdad, pues, no hay apoyo», denunció por su parte Patricia Espinosa.
El pasado 22 de noviembre, una fuente del periodista Jaime Avilés reveló que, según los resultados de la necropsia realizada a los cuerpos de los cinco asesinados en la colonia Narvarte, tanto Nadia Vera como Rubén Espinosa presentaban la mayor cantidad de huellas de tortura, lo que lleva a concluir que los asesinos se ensañaron más con ellos que con la colombiana Mile Martín Gordillo, desmintiendo así que el «objetivo principal» de los agresores haya sido la modelo extranjera, como sostiene la procuraduría capitalina.
Tanto Nadia Vera como Rubén Espinosa llegaron al Distrito Federal tras salir huyendo de Veracruz, perseguidos, hostigados y amenazados de muerte desde el «gobierno» del priista Javier Duarte de Ochoa.
Con información de AFP