México, 7 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Curiosa la «dictadura» de Venezuela: la oposición derechista (oligarquía) ataca día y noche en sus medios al «dictador» sin que nadie la censure; acapara y especula con productos básicos generando carestía –porque sigue en poder de los medios de producción–; genera condiciones de terrorismo económico para engañar a la población, lo consigue y «gana» las elecciones… y el «dictador» reconoce el resultado.
Compárese esto con la «democracia» mexicana: la derecha (oligarquía) lleva más de 90 años desgobernando, los grandes medios dicen que «todo es maravilloso» y los periodistas críticos son asesinados; los programas y políticas de la derecha sólo han generado pobreza rampante y riqueza obscena para unos cuantos; el patrimonio nacional ha sido entregado a intereses extranjeros; por lo menos en tres ocasiones, 1988, 2006 y 2012, la oposición ha ganado las elecciones y el triunfo le ha sido arrebatado a través del fraude, la violencia mediática y social, con muertos de por medio (en 1994 la derecha asesinó a su propio candidato cuando éste decidió romper con el programa oficial).
¿Dónde está realmente la dictadura?
Durante la jornada electoral para renovar al parlamento venezolano, el grupo derechista denominado «Mesa de la Unidad Democrática» (MUD), opositor al oficialismo chavista, obtuvo una victoria contundente e histórica –al menos desde los tiempos de la revolución bolivariana– al arrasar en las votaciones y conseguir por lo menos dos tercios de la Cámara de Diputados.
El pueblo venezolano habría castigado a la gestión del Presidente Nicolás Maduro, asediada por un bloqueo económico interno fraguado por los grandes distribuidores de alimentos, productos y servicios básicos, generando con ello un clima de carestía y descontento social que el electorado achacó al gobierno de Maduro.
Sin embargo, el presidente aceptó la derrota y reconoció al pueblo venezolano por ejercer su voto libremente, contrario a lo que sucede en México donde las elecciones son fraudulentas, compradas, violentas e intervenidas por el narco (PRI,AN y demás cárteles).
«Siempre hemos confiado en nuestro poder electoral y en los venezolanos. Y estamos aquí para reconocer estos resultados adversos y aceptarlos», declaró el Presidente Maduro tras valorar los resultados electorales.
«Hubo victorias impresionantes como la de Chávez y significativas como la que logramos en las alcaldías en 2012. En ninguno de esos momentos hubo la voluntad de ayudar a Venezuela y reconocer resultados electorales. Al contrario, hubo todo tipo de ataques. Nosotros, en cambio, hemos venido a reconocer estos resultados adversos, aceptarlos», expresó con la congruencia que siempre le ha caracterizado.
«Hoy llamo al pueblo a hacer historia. Es la misma revolución y quiero decirle a nuestro amado pueblo que para nosotros la victoria es estar al servicio del pueblo. Vamos a una situación de esperanza y hay una línea en lo estratégico que hay que continuar.
«Ha triunfado la guerra económica. El terror económico instaurado a nuestro pueblo distorsionó la opinión de alguno llevándonos a la derrota.
«Nuestro reconocimiento de los resultados estuvo siempre garantizado y siempre supimos que estábamos nadando contra la corriente y tratando de ascender contra las dificultades y no nos escondimos, siempre dimos la cara«, reconoció.
Sin embargo, Nicolás Maduro no dejó de denunciar la campaña desleal de la derecha encarnada en el MUD, que se dedicó a engañar a la ciudadanía prometiendo acabar con el desastre económico que ella misma provocó –como en México.
«En las colas (filas de votación), les fueron a entregar papeles (a los votantes) para decirles: ‘vota por mí que yo te la resuelvo’. Ofertas engañosas, ha llegado la hora pues de ponerse de acuerdo y parar la guerra económica contra el país, respetar la ley, respetar las leyes de la economía y respetar las leyes de la sociedad», exigió a la derecha mañosa.
«Y lo digo al mundo entero que nos está escuchando: en Venezuela no ha triunfado la oposición, en Venezuela circunstancialmente el día de hoy ha triunfado una contrarrevolución en puertas. Una contrarrevolución ha impuesto su escenario, ha impuesto su guerra», concluyó.
Con información de El Mundo
Cayo Venezuela bajo la bota de las barras y las estrellas, sabemos que es por el petroleo, sigue Iran, Corea del norte, asi lo dijo el gral Wesley, ¿ el nuevo orden mundial va a buscar el exterminio total en una guerra que a nadie beneficiara.