Vicente Fox, segundo mexicano declarado INDESEABLE en Venezuela; el primero fue Felipe Calderón

México, 17 de julio 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Vicente Fox Quesada, ex “presidente” de México en el sexenio 2000-2006, fue declarado persona non grata -INDESEABLE- en la hermana República Bolivariana de Venezuela, con lo que se convirtió en el segundo mexicano que adquiere esa condición en el país sudamericano. El primero fue su correligionario, el exusurpador Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

De acuerdo con el diario El Economista, Fox Quesada se sumó a otros cuatro expresidentes latinoamericanos admitidos por el gobierno venezolano como observadores de una consulta informal contra la Asamblea Constituyente. Del grupete, Fox fue el único que abrió el esfínter que tiene en la cabeza para lanzar veneno contra el presidente Nicolás Maduro, insultar al pueblo venezolano y violar la soberanía del país hermano, por lo que fue declarado “agente indeseable”.

“No vendrá más acá por su carácter perverso. Como medida profiláctica, nuestro deber es proteger a nuestro pueblo de agentes indeseables. Por eso hemos declarado persona no grata a Fox”, declaró Samuel Moncada, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, en respuesta a los comentarios del sujeto contra el gobierno bolivariano durante la jornada.

Fox se fue de hocico criticando al gobierno de Maduro por “obstaculiazr el camino electoral de los venezolanos”. ¿Y dónde se encontraba Fox al espetar esa acusación? En un centro electoral donde se recibían los votos de la consulta impulsada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), servil a Estados Unidos. Otro ridículo disparate del imbécil Vicente Fox… pero lo vergüenza mayor es para el pueblo mexicano que lo mantiene.

Cabe destacar que en esa consulta se plantea la abierta exigencia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para perpetrar un golpe de Estado contra Maduro.

Otros cuatro ex presidentes latinoamericanos acompañaron a Fox durante el proceso: Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge Quiroga alias “Tuto”, de Bolivia, Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodrígues, de Costa Rica. Los cinco están plenamente identificados por su servilismo a Estados Unidos y la ultraderecha en la región.

Cabe recordar que en junio de 2015, el genocida Felipe Calderón Hinojosa, usurpador de la Presidencia de México en el sexenio 2006-2012, también fue declarado persona non grata por la Asamblea Nacional venezolana, luego de que el sujeto, probablemente borracho, insultara en Twitter al Presidente Nicolás Maduro y a la selección venezolana de futbol.

Lamentable que el congreso venezolano se haya indignado por esa reverenda tontería, y no por el daño brutal que Calderón le hizo a México tras robarse la presidencia en 2006. Considerando sus crímenes de lesa humanidad, tanto Calderón como Fox y una larga lista de criminales mexicanos pasados y recientes, serían indeseables en cualquier país. Pero en el colmo del absurdo, no sólo se regodean en su impunidad sino que son mantenidos a todo lujo por el pueblo mexicano. ¡Qué vergüenza!

Con información de El Economista

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *