México, 9 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Lo que sabíamos que era una grosera tomada de pelo, como millones más, ha quedado nuevamente confirmada.
El portal Sinembargo informó hoy que la orden de aprehensión contra el excoordinador del satélite priista llamado «Partido Verde Ecologista de México» (PVEM), Arturo Escobar y Vega, fue negada por un juez federal, es decir, todo fue un vil teatro para seguirle tomando el pelo a la ciudadanía –a la que dan trato de imbécil y ella se deja– y continuar la estrategia de «legitimación institucional» rumbo al fraude 2018.
Según el citado medio, Rosa María Cervantes Mejía, titular del Juzgado 11 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, negó la orden de aprehensión en contra del también ex Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación (Segob), argumentando «falta de pruebas».
Fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) revelaron el fallo de Cervantes Mejía, añadiendo que la juez consideró que «no hay elementos que comprueben su participación en delitos electorales», como lo acusa la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), una instancia, como todas las falsas «instituciones» de este país, simuladora y secuestrada por delincuentes, porque si la Fepade realmente sirviera para algo, Peña Nieto estaría en estos momentos en la cárcel y no asesinando mexicanos desde Los Pinos.
Cuando fue coordinador del PVEM, Arturo Escobar fue el artífice de la monstruosa campaña ilegal de ese partido, en la que violó todas las leyes que quiso y despilfarró millones de recursos públicos –muchos de ellos desviados desde las cámaras–, incluyendo el pago de multas que el INE le impuso como «sanción».
Entre los delitos que la Fepade le imputa, luego de seis meses de «investigación», se encuentra la elaboración y entrega ilegal de 10 mil tajetas denominadas «Premia Platino», repartidas entre la población para inducir al voto a favor del PVEM en la pasada «elección». Dichas tarjetas se realizaron mediante un contrato que Escobar firmó con una empresa no revelada.
La noche del 25 de noviembre, igualmente de manera atípica, la Fepade anunció con bombo y platillo que había solicitado a un juez liberar una orden de aprehensión en contra del criminal Arturo Escobar, por presuntos delitos relacionados con el desvío o mal manejo de recursos durante la elección 2015. Normalmente, las órdenes de aprehensión nunca son reveladas en los medios para evitar que los acusados puedan huir del país. Sin embargo, con ese anuncio la Fepade pretendía dar la impresión de que realmente le interesa «castigar delitos electorales».
Arturo Escobar y Vega fungía en ese momento como «subsecretario de prevención del delito» en la Segob y renunció tras darse a conocer la solicitud de la Fepade. No, no es una broma. De hecho era perfecto para el cargo. Si hay un asesino en Los Pinos, ¿qué más da que corruptos, ladrones y psicópatas ocupen otros cargos dentro del «gobierno»?
Con información de Sinembargo