Clausuran sucursal de Tiendas Coppel en Tepic donde el «gerente» agredió a dos indigentes

México, 21 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Tras la viralización en redes sociales de imágenes que exhiben a tres empleados de una tienda Coppel en Tepic, Nayarit, intentando desalojar con chorros de agua dos indigentes que reposaban en la vía pública, la sucursal en cuestión fue clausurada.

De acuerdo con el colectivo de hacktivistas Anonymous Hispano, el priista Roberto Sandoval Castañeda, desgobernador de la entidad, se paró el cuello presumiendo que el caso sería investigado. Horas más tarde, la sucursal Coppel Mololoa ubicada en la avenida Victoria de la capital nayarita, donde ayer domingo sucedieron los hechos, fue cerrada y asegurada por personal de la procuraduría estatal.

Una enorme pancarta con los logotipos del desgobierno estatal y municipal, fue sobrepuesta frente a las cortinas cerradas de la tienda, para presumir que el inmueble estaba asegurado «dentro de la averiguación previa», simulando así «justicia» mientras otras empresas trasnacionales siguen despojando tierras, amedrentando a activistas y saqueando al estado.

Anonymous Hispano informó también que los tres empleados involucrados en las agresiones, el gerente y dos elementos de seguridad privada, fueron detenidos. Hasta el momento sus nombres no han sido revelados.

El colectivo de ciberactivistas recordó que éste no sería el primer escándalo en que está envuelta la criminal empresa Coppel. El 10 de noviembre del 2010, seis empleadas de la cadena que laboraban en el turno nocturno murieron calcinadas al interior de una sucursal en Culiacán, Sinaloa, al desatarse un incendio del que no pudieron escapar debido a que las puertas del local habían sido cerradas con llave.

La empresa Coppel propiedad del empresario sinaloense Enrique Coppel Luken, fue una de las beneficiadas con la entrega de 13 licencias bancarias que el delincuente Vicente Fox Quesada, repartió a sus amigos empresarios en 2006 poco antes de concluir su «mandato».

BanCoppel, engendro de esa cadena de tiendas minoristas tras obtener la licencia, es uno de los bancos que año con año registra más quejas y reclamos por parte de sus incautos clientes ante Condusef, por cargos o cobros no reconocidos, así como por retrasar o de plano ignorar la cancelación de productos y servicios, extendiendo el cobro de los mismos sin el consentimiento del cliente.

Con información de Anonopshispano

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *