México, 4 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- En medio de la crisis que atraviesa México por la baja en los precios internacionales del petróleo, la devaluación del peso, el estancamiento económico y los recortes presupuestales a sectores clave de la planta productiva nacional –Pemex, CFE, campo, educación, combate a la pobreza, etc.–, el régimen usurpador de Enrique Peña Nieto anunció que donará 3 MILLONES DE DÓLARES –dinero de todos los mexicanos– para «apoyar a refugiados sirios».
De acuerdo con el diario El Economista, los recursos serán canalizados al apoyo de 1.9 millones de ciudadanos sirios que se encuentran en condición de refugiados en Egipto, Irak, Jordania, Líbano y Turquía.
Los tres millones de dólares del erario que el régimen de Peña Nieto entregará en nombre del país –sin tener legitimidad ni legalidad para ello pues se trata de un régimen usurpador–, servirán para «atender de manera urgente las necesidades críticas de alimentación y nutrición que aquejan a la población siria afectada».
El anuncio fue realizado por el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la «Secretaría de Relaciones Exteriores» (SRE), Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, en el marco de la Conferencia en Apoyo a Siria y la Región, celebrada en Londres, Reino Unido.
En un comunicado citado por El Economista, el empleado del régimen usurpador mexicano explicó que un millón de dólares será enviado al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). El resto se canalizará a los refugiados sirios a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Ruiz Cabañas se adornó citando una serie de cifras sobre el conflicto en Siria para justificar el dispendio de nuestro dinero en «ayuda humanitaria»: casi 250,000 muertos, 4.6 millones de refugiados y 13.5 millones de personas en necesidad de asistencia.
¿Y qué pasa en México? A poco más de tres años de la violenta usurpación presidencial, organismos internacionales contabilizaron más de 280 MIL DESPLAZADOS POR LA VIOLENCIA, misma que ha cobrado la vida de MÁS DE 65 MIL 200 MEXICANOS. ¿Se toman medidas urgentes para atender a las familias de las víctimas? ¿Se canalizan recursos millonarios para fortalecer los programas de combate a la pobreza, prevención de la delincuencia (a través de la educación), inversión pública y generación de empleos? No, nada de esto se hace en el teatro del absurdo llamado México, secuestrado por criminales de vomitiva doble moral.
Con información de El Economista