México, 23 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, despilfarró más de 500 MILLONES DE DÓLARES –unos 9 MIL 250 MILLONES DE PESOS al tiempo de cambio actual– en armamento comprado a empresas extranjeras durante 2015.
De acuerdo con la agencia Proceso, la mayoría de las armas fueron compradas a empresas de Estados Unidos, pero también se adquirió armamento procedente de España, Países Bajos y Alemania.
Refiere el citado medio que ese gasto en el rubro de los pertrechos para asesinar, ha sido el más alto desde el año 2000 según cifras del Instituto Internacional para la Investigación sobre la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés).
El dispendio del dinero de todos los mexicanos para comprar armas al extranjero, se disparó 311 por ciento entre el periodo 2006-2010 y 2011-2015, al pasar de 268 millones a mil 156 millones de dólares, según los datos actualizados de ese instituto.
Las bases de datos del SIPRI detallan que desde que el asesino de Atenco usurpó el poder, adquirió 12 helicópteros a Francia, 25 aviones de entrenamiento alemanes, dos “drones” israelíes, buques holandeses, aviones de transporte españoles, así como decenas de aviones, helicópteros y fragatas estadunidenses.
Precisamente en agosto de 2015, el diario estadounidense The Washington Post reveló que, hasta entonces, el régimen usurpador de Peña Nieto había comprado CIEN VECES MÁS ARMAS QUE SUS ANTECESORES, y calculaba que el despilfarro del dinero de los mexicanos en ese rubro podría ascender a más de MIL MILLONES DE DÓLARES.
La violencia armada ha causado más de 80 mil muertos en nuestro país. Muchas de las armas utilizadas por el crimen organizado o la delincuencia común, han sido robadas a las corporaciones policiacas o hasta al propio Ejército mexicano, aparte de ser importadas ilegalmente desde el extranjero. El mercado negro está lleno de armas fueron compradas legalmente y luego filtradas por las propias «autoridades», mismas que se engordan los bolsillos con este negocio.
En tal sentido, el año pasado se reveló que durante el ataque a los estudiantes de la Escuela Normal «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, la noche de 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, se utilizaron armas alemanas fabricadas por la empresa Heckerl & Koch, que llegaron a México de forma ilegal.
Con información de Proceso