México, 12 de marzo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- En un país como México, secuestrado por delincuentes de la más baja ralea, la simulación de «justicia» a veces resulta peor que la impunidad. Es el caso descrito a continuación.
Tras una larga batalla «legal» emprendida por trabajadores que laboraron en Estados Unidos de 1942 a 1964, y que fueron despojados de sus ahorros por los «gobiernos» priistas de aquel entonces, un juez federal ordenó al actual régimen usurpador liquidar esa deuda histórica con los llamados braceros.
Hasta ahí todo parece correcto: los estafados finalmente obtienen justicia y deberán ser indemnizados con el dinero que les corresponde. De su lado no hay nada qué reprochar. Están en su derecho de exigir que les devuelvan lo robado. El problema es… ¿QUIÉN LES ROBÓ Y QUIÉN VA A PAGAR POR ESE ROBO?
De acuerdo con el portal Revolución 3.0, la jueza segunda de distrito en materia administrativa sentenció el pasado 29 de febrero que «el gobierno mexicano debe restituir el fondo de ahorro de los exbraceros», una decisión que los abogados de los denunciantes calificaron como «fallo histórico».
Ajá, ¿y qué significa la paparrucha de que «el gobierno mexicano debe restituir… «? ¿Que pague Peña Nieto de su bolsa? ¿Que se le descuente lo robado al presupuesto del PRI y sus aliados? Por supuesto que NO. Significa que ese dinero será sacado del erario, es decir, del BOLSILLO DE TODOS LOS MEXICANOS. ¿Eso es «justicia»?
«La juez federal ordenó al Poder Ejecutivo de la nación liquidar la deuda histórica que por años ha tenido el Estado mexicano con estos trabajadores que laboraron de 1942 a 1964 en Estados Unidos», se lee en la nota del medio aquí citado. Ahí está el problema: la deuda histórica se le adjudica al «Estado mexicano» en abstracto para que acabe pagando el pueblo, cuando el dinero fue robado por grupos criminales concretos.
De hecho, los abogados aseguraron que existen documentos probatorios de que el gobierno de Estados Unidos entregó al Ejecutivo Federal de entonces los recursos del fondo de ahorro, proveniente del 10 por ciento del salario descontado a cada uno de los trabajadores. Incluso, los litigantes manifestaron que existe registro de que ese dinero perteneciente a los exbraceros, fue utilizado por la «administración federal» en el periodo de 1942 a 1964.
“Hay documentos con los que se acredita que el director del Banco Nacional Agropecuario y otras autoridades, como el secretario del Trabajo en turno, le informaban a Miguel Alemán, y a los presidentes que siguieron, que sí estaba el dinero del fondo de ahorro, pero que ese dinero se utilizó para las funciones del banco y del gobierno. Ese dinero es de los braceros y se les tiene que regresar», sentenció Porfirio Martínez, representante legal de los exbraceros, quien además señaló que el robo total de los ahorros de los trabajadores podría ascender a 5 BILLONES DE PESOS, según cálculos realizados por académicos.
Como siempre, el pueblo idiota acabará pagando los robos añejos de la mafia brutal que lleva casi un siglo parasitando y acabando con el país, mientras sus actuales representantes se pararán el cuello cínicamente, presumiendo «justicia y legalidad». Otra delirante puesta en escena del teatro del absurdo llamado México…
Con información de Revolución 3.0
Yo propongo que ese dinero se descuente de la pension de todos Los expresidentes. Los culpables son ellos, y cuando todo este pagado que el pais vote si se les sigue pagando o terminen las pensiones a todos Los
Expresidentes!!??
Mi papá siempre toda su vida trabajó arduamente en los campos de USA a él nunca le indemnizaron por esos ahorros y a mí me gustaría saber cuál es el trámite para solicitar dicha indemnización fabor de enviarme la infirmacion a mi correo electrónico .
Sinceramente
Maria E Casarez
un independiente es parte de los ciudadanos los partidos los manejan personas que an vivido del presupuesto y esto no lo veo justo y como que ya no tienen credibilidad es mi punto de vista buen dia.