México, 19 de mayo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Javier Fernández, padre de la joven presuntamente violada en Orizaba por cuatro jóvenes denominados “Los Porkys de Costa Oro”, denunció que tanto él como su familia están siendo brutalmente hostilizados.
De acuerdo con la agencia Proceso, Fernández informó que se trata de una campaña de hostigamiento y desprestigio emprendida en medios y redes sociales, orquestada por los padres de los jóvenes violadores, prominentes empresarios de Veracruz vinculados al PRI.
El hostigamiento “ha sido brutal” y en días recientes se ha intensificado, “no sólo contra mi familia sino en contra de las niñas, de las que atestiguaron”, cita Proceso al padre de Daphne, una jovencita de quince años víctima de una violación múltiple durante una noche de copas.
Javier Fernández detalló que el hostigamiento se está realizando principalmente en la red social Facebook, a través de anuncios publicitarios pagados.
“Es un hostigamiento lleno de calumnias y desprestigios que en los últimos días ha aumentado a través de redes sociales; han pagado publicidad y están muy activos en ese sentido”, acusó.
Este día, un juez determinará si concede auto de formal prisión o libertad contra Enrique Capitaine, uno de los presuntos violadores de Daphne, capturado el pasado 11 de mayo en Torreón, Coahuila.
Enrique Capitaine es acusado de abuso sexual en modalidad simple y por ese delito podría purgar una pena de seis a 20 años de prisión. De los otros dos implicados, Diego Cruz y Jorge Cotaita, se desconoce su paradero y el padre de Daphne ha institido en que también deberían ser aprehendidos.
Por si fuera poco, la Fiscalía de Veracruz no ha definido su situación jurídica pese a que están acusados de pederastia agravada. Asimismo falta definir el estatus legal de Gerardo Rodríguez Acosta, quien supuestamente sólo fue testigo de la violación.
De ser hallados culpables, los tres podrían ser condenados a 12 y hasta 40 años de prisión.
Con información de Proceso