México, 27 de agosto 2016 (NOTIGODÍNEZ).- En otro descarado acto de provocación a los mexicanos, el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, anunció hoy un nuevo incremento al precio de las gasolinas.
De acuerdo con la agencia Proceso, el nuevo gasolinazo entrará en vigor a partir del 1 de septiembre próximo, con lo que el precio de la gasolina Magna —de mayor consumo entre la población— subirá dos centavos (0.14 por ciento)y alcanzará un costo por litro de 13.98 pesos. Esto, según la «secretaría de hacienda y crédito público» (SHCP).
Por su parte, el precio del Diésel aumentará 47 centavos, 3.36 por ciento, para ubicarse en 14.45 pesos por litro. La gasolina Premium se mantendrá en 14.37 pesos por litro.
La dependencia usurpada por un delincuente financiero de nombre Luis Videgaray Caso, explicó que este «ajuste» —AUMENTO— será, ahora sí ahora sí, el último del año, pues ya se ha alcanzado el techo máximo de la banda de flotación acordada en la miscelánea fiscal 2016.
“Con el ajuste al precio máximo de la gasolina Magna, ésta se ubicará en el techo de la banda aplicable para este combustible durante 2016, por lo que, no podrá moverse a un precio más elevado en lo que resta del año, al igual que lo sucedido con la gasolina Premium en el mes anterior”, se lee en el comunicado citado por Proceso.
Burlonamente, el régimen usurpador señaló que «la evolución de los precios máximos de las gasolinas en México durante el mes de septiembre, refleja la recuperación reciente en el precio del petróleo». Sin embargo, cuando el precio del hidrocarburo estuvo cayendo, la gasolina en México siguió subiendo de precio… y el pretexto era el mismo.
“El esquema vigente de precios máximos de los combustibles establece que se pueden mover con base a sus referencias internacionales al interior de una banda cuyo valor central es el precio registrado en 2015 más y menos 3%”, continúa el comunicado.
Podemos adelantarles que para la miscelánea fiscal del próximo año, los «diputados» cómplices del actual régimen espurio modificarán esa banda para seguir incrementando los precios, pues ahora las beneficiadas con estos incrementos son las empresas privadas nacionales y extranjeras que ya están instalando gasolineras en todo el país.
Una de estas empresas, por cierto, pertenece a la familia del priista Jesús Murillo Karam. Se trata de las gasolineras de la marca Hidrosina.
Pese a las ridículas promesas de Peña Nieto desde 2012 y durante la indigestante propaganda de la contrarreforma energética, sobre eliminar los gasolinazos y bajar los precios de los combutibles, la gasolina ha subido 3.17 pesos en poco menos de cuatro años y se ubica ya como la más cara del mundo respecto del salario mínimo.
Con información de Proceso