México, 17 de septiembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, ha enriquecido a una trasnacional española lechera mediante contratos millonarios adjudicados por la empresa Leche Industrializada Conasupo S.A. de S.V. (Linconsa), paraestatal mexicana dependiente de la Secretaría de Desarollo Social (Sedesol).
De acuerdo con el diario Reforma, la relación entre Industrias Lácteas Asturianas S.A. (Ilas) y Liconsa no inició en este régimen y data del sexenio de Vicente Fox, sumando ya 16 años de contratos adjudicados de manera directa y enriquecimiento para esa empresa ibérica con el dinero de todos los mexicanos.
Reforma detalló que sólo entre 2011 y 2016, Liconsa le ha otorgado contratos por MIL 239 MILLONES DE PESOS, según una revisión en Compranet y del sitio de Transparencia del organismo, todos por adjudicación directa.
Este año, Ilas recibió un contrato directo por 275 MILLONES 100 MIL PESOS por una dotación de 6 mil toneladas de leche en polvo instantánea y fortificada con vitaminas, según el documento CADQ/189/2016 registrado en el sitio web gubernamental Compranet.
Ángel Guevara, director comercial de Liconsa, reconoció que la paraestatal también beneficia a la empresa con adjudicaciones para la compra leche en polvo en sobre de 250 gramos, crema, servicios de deshidratación de leche para conservarla más tiempo, así como servicios de refrigeración y conservación del producto en regiones del país que no cuentan con la infraestructura necesaria.
A su vez, el titular de la unidad jurídica de Liconsa, Reynaldo Hernández, justificó el cariño que se le tiene a la trasnacional española asegurando que «ofrece las mejores condiciones en el mercado, en calidad y precios».
«Todos los procesos de contratación que se dan en la entidad, todos están sujetos escrupulosamente a un proceso de adquisiciones, sujetos a la Ley de Adquisiciones, reglamentos, a través de grupos colegiados.
«Además, estos procedimientos están debidamente resguardados, están totalmente documentados y al final de cuentas están sujetos a revisiones», detalló citado por Reforma.
En tal sentido, el sujeto aseguró que la contratación de esa empresa «no es por capricho ni por ocurrencia», sino para «cumplir con el Artículo 134 constitucional».
No obstante, omitió explicar por qué Liconsa no ha adquirido infraestructura para no tener que depender de empresas externas por servicios como deshidratación de la leche, secado, conservación y otros.
Peor aún, según denuncias de ganaderos locales, cuando Liconsa no les compra su producción les sugiere vendérsela a Ilas, pero la trasnacional se las compra a alrededor 4.5 pesos por litro, cuando la estatal paga entre 5.8 y 6.20 pesos. Es decir, hay un favoritismo claro hacia la lechera española por parte de Liconsa, en lugar de proteger a nuestros productores.
Ilas es una empresa basada en el principado de Asturias, comunidad autónoma situada al norte de España. Dispone de filiales en Francia, China, Estados Unidos y desde luego México, bajo el nombre de Industrias Lácteas Chihuahenses S.A. de C.V. con el que aparece en el registro de importadores de Hacienda.
Así que la reconquista moderna de nuestro país por parte de España, sin ejércitos y mediante corporaciones saqueadoras que se apropian de todo, avanza viento en popa por cortesía de los delincuentes apátridas que usurpan las instituciones de este país, y claro, del pueblo inmóvil que lo permite.
Con información de Reforma