México, 20 de marzo 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El baño de sangre en el convulsionado estado de Veracruz no para. Y la barbarie seguirá, a menos que los jarochos reaccionen y dejen de mantener a delincuentes en el «gobierno».
El portal Proceso informó que ocho personas fueron acribilladas este domingo en la ciudad de Coxquihui, a 290 kilómetros del puerto de Veracruz. Cinco de las víctimas eran policías municipales, mientras que otras eran familiares del «edil» priista Reveriano Pérez, señalado como líder de un grupo criminal de la región.
Proceso detalló que entre los muertos hay una mujer, un «agricultor» y un comandante policiaco identificado como Enrique García Luna.
Reveriano Pérez, «alcalde» priista de la ciudad de Coxquihui donde ocurrieron los hechos, ha sido acusado por sus opositores de encabezar la banda «Los Pelones», una agrupación de caciques en la región de la huasteca veracruzana.
Por la mañana, Ricardo Monlui Cabrera, reportero del periódico El Político y columnista habitual de Crisol, fue asesinado a balazos a las afueras de una fonda en la cabecera municipal de Yanga, en la región central montañosa de la entidad.
De acuerdo con el medio aquí citado, Monlui Cabrera salía de desayunar con su esposa y y una de sus hijas, cuando fue atacado con arma de fuego. El comunicador perdió la vida, mientras que su esposa fue trasladada al hospital en estado de shock.
Proceso informó que el periodista veracruzano no tenía antecedentes de haber sido amenazado y apoyaba con su actividad informativa a organizaciones de filiación priista, como la Confederación Nacional Campesina (CNC). Sus artículos en el Crisol eran distribuidos en Veracruz por la Organización Editorial Mexicana (OEM), identificada también con el PRI.
Asimismo, los despachos informativos de Monlui se difundían en el periódico Diario de Xalapa y en la revista Análisis Político.
Con este homicidio, suman ya 20 periodistas asesinados en Veracruz en los últimos seis años y medio, y el primero de la «administración» del pan(rd)ista Miguel Ángel Yunes Linares.
Proceso recordó que entre los periodistas caídos en el sangriento sexenio del criminal Javier Duarte de Ochoa, se encuentra su excolaboradora Regina Martínez Pérez, asesinada en su domicilio por dos sujetos de los cuales sólo uno purga condena y podría quedar libre por ser portador del VIH.
Al menos 40 periodistas han recurrido al «Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas» en territorio jarocho, así como diez defensores de derechos humanos, entre ellos activistas sociales y cibernautas.
Con información de Proceso: 1 y 2