México, 10 de abril 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, MINTIÓ —como siempre— al asegurar que participó en la captura del narcotraficante priista (pleonasmo) Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex «gobernador» de Tamaulipas detenido ayer en Italia luego de varios años de huir de la justicia… de Estados Unidos, donde se le persigue por lavar dinero para el cártel de los Zetas y del Golfo.
De acuerdo con una publicación del portal digital Breitbart, propiedad del principal asesor del presidente Donald Trump en temas de seguridad, Steve Bannon, las «autoridades» mexicanas NO participaron en la captura del narcotraficante Yarrington, cercano, por cierto, al usurpador Peña Nieto, y peor aún, están operando para impedir su extradición a Estados Unidos.
“Las autoridades mexicanas no jugaron un papel en la detención” (de Yarrington), se lee en la publicación citada por la agencia Proceso.
“Las tensiones diplomáticas han surgido con respecto al gobierno mexicano tratando de evitar la extradición a Estados Unidos de un político corrupto que enfrenta cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero en las cortes del distrito Sur de Texas», continúa el texto firmado por el periodista Idelfonso Ortiz.
Proceso recordó que ayer domingo por la noche, la «procuraduría general de la república» (PGR) se paró el cuello anunciando que la detención de Yarrington se realizó «gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal», y en último lugar nombró «a las autoridades italianas».
Sin embargo, el propio Gobierno de Italia salió al paso para desmentir al farsante y criminal régimen peñista, informando que la detención se realizó A PETICIÓN DE ESTADOS UNIDOS.
“La investigación para localizar y capturar al prófugo (…) empezaron en el pasado mes de febrero, a raíz de informaciones aportadas por el Department of Homeland Security, a través la División de Cooperación Internacional”, aclaró el boletín de la policía italiana, exhibiendo las mentiras de Peña y sus esbirros.
De hecho, según la información que circula en medios internacionales, agentes de Estados Unidos participaron en la captura del priista, por lo que seguramente será llevado a Texas para que declare por las acusaciones en su contra.
No obstante, en el portal de Steve Bannon se asegura que el régimen usurpador de Peña Nieto «se ha movilizado para pedir que Yarrington sea entregado al gobierno mexicano, presentando una petición de extradición».
En 2012, durante las «campañas electorales», Peña Nieto defendió a Yarrington cuando se dieron a conocer las acusaciones en su contra, asegurando que dichas revelaciones formaban parte de la guerra sucia contra su candidatura.
Con información de Proceso