PARA DESVIAR LA ATENCIÓN DE PALMARITO… Juez ordena liberar bajo fianza a Mireles, preso durante casi 3 años

México, 12 de mayo 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Un mensaje al ASESINO Enrique Peña Nieto antes de pasar a la información: EN EFECTO, «NINGÚN CHILE NOS ACOMODA». La liberación de Mireles debió realizarse hace más de dos años -suponiendo, sin conceder, que su encarcelamento haya sido legal-, no cuando a ti te conviniera, delincuente. Quien debería estar en la cárcel eres tú, así que entrégate a la justicia popular y declárate culpable por todos tus delitos, empezando por haberte robado la Presidencia en 2012. Es lo único que los mexicanos dignos, libres, conscientes e informados esperan de ti. Mientras tanto seguirás siendo repudiado y despreciado, hagas lo que hagas. ¡USURPADOR!

De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, un juez ordenó finalmente poner en libertad al médico José Manuel Mireles Valverde, exvocero de autodefensas de Michoacán, previo pago de una fianza para que siga su proceso penal fuera de prisión.

Se trata del juez quinto de distrito en Uruapan, Rubén Olvera Arreola, quien determinó procedente la revisión y sustitución de la prisión preventiva de Mireles a fin de que siga su proceso en libertad, al reunir los requisitos que establecen la Constitución y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Así lo confirmó el abogado Ignacio Mendoza Jiménez, detallando que Mireles deberá pagar una fianza de 30 mil pesos, “presentarse periódicamente a firmar ante dicho juzgado; no salir de la entidad ni del país, así como tampoco acercarse o comunicarse con determinadas personas”.

Cabe mencionar que Rubén Olvera Arreola ha sido señalado por retrasar la resolución de liberar a Mireles con todo tipo de pretextos, entre ellos que «no tenía tiempo y que había casos más importantes que atender».

El doctor José Manuel Mireles fue detenido el 27 de junio de 2014 en la comunidad de La Mira, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, mientras comía en un restaurante con otros autodefensas. El régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, inicialmente lo consignó por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y lo acusó de hallarse en posesión de drogas al momento de su detención. Posteriormente se desistió de la segunda acusación.

Desde su detención, la defensa legal de Mireles denunció que las armas y drogas halladas en su camioneta -8 armas largas y 6 cortas, 213 cartuchos útiles y 11 cargadores- fueron sembradas por los agentes federales que realizaron la aprehensión. Mediante artimañas legaloides y tácticas dilatorias, el régimen se aseguró de impedir la pronta liberación del médico.

Ayer jueves, Mireles finalmente obtuvo su libertad luego de que un «diputado» michoacano del partido «Movimiento Ciudadano» (MC) pagara la fianza de 30 mil pesos. Cabe mencionar que dicho grupo político está involucrado en la defensa legal del exvocero autodefensa.

La repentina decisión del «juez» Olvera Arreola se dio en medio del escándalo por los hechos ocurridos en Palmarito Tochapan, Puebla, el pasado 3 de mayo, donde se registró un enfrentamiento entre ladrones de hidrocarburos y elementos del Ejército Mexicano, con saldo de 10 muertos. Inicialmente, la «Secretaría de la Defensa Nacional» (Sedena) denunció que los soldados habían sido emboscados por los habitantes de Palmarito, y que éstos «usaron a mujeres y niños como escudos humanos».

Empero, usuarios de redes sociales divulgaron videos de lo que realmente ocurrió aquel día, demostrando que los militares ingresaron al poblado disparando a quemarropa e incluso ejecutando a civiles desarmados. También se captó el momento en que un sujeto asesina por la espalda a un soldado.

Si bien hubo bajas de ambos bandos, la revelación de los videos vuelve a demostrar la inoperancia del Ejército, su consigna de asesinar a civiles desarmados y las mentiras del régimen usurpador para tratar de engañar a la ciudadanía y ocultar sus atrocidades.

Con información de Aristegui Noticias

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *