México, 9 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- La violencia derivada de la falsa «guerra contra el narco», iniciada en 2006 por el usurpador Felipe Calderón Hinojosa y continuada por su sucesor -también espurio- Enrique Peña Nieto, es tal que ya alcanza a los actores políticos y se vive el proceso electoral más sangriento de la historia.
De acuerdo con Univisión, suman ya 91 miembros de la clase política que han sido asesinados desde que arrancaron las precampañas en septiembre del año pasado, la mayoría candidatos a cargos locales.
Apenas ayer martes fue hallado el cuerpo de Abel Montúfar Mendoza, alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, Guerrero, y candidato priista a diputado local. El sujeto fue acribillado a tiros por sujetos desconocidos. Más tarde, tres militares que resguardaban una de sus propiedades fueron asesinados en una emboscada que dejó otros tres elementos heridos y tres más desaparecidos.
Con Montúfar suman 12 aspirantes a un cargo de elección popular asesinados en el estado de Guerrero desde el inicio del periodo de campañas electorales. No obstante, según datos consultados por el medio aquí citado, la cifra de se eleva a 91 a nivel nacional.
La semana pasada, el cuerpo de Adiel Zermann fue encontrado sin vida con huellas de tortura y su propia camiseta atada al cuello. La víctima tenía 39 años y era candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Tenango del Aire, Estado de México.
De los 91 políticos asesinados de septiembre a la fecha, 22 eran precandidatos, 15 exalcaldes, 13 regidores, 13 militantes de partidos con distintos puestos, 10 alcaldes en funciones, siete dirigentes partidistas, cinco candidatos, dos exregidores, un diputado local, un representante municipal, un exsíndico y un exdiputado federal.
Un 69 por ciento de las víctimas, contabilizadas hasta el mes de abril, fueron directamente asesinadas, mientras que el resto primero habrían sido secuestradas y luego halladas sin vida y con huellas de violencia.
Además de los homicidios, se han registrado más de 180 víctimas de agresiones directas y un sinfín de denuncias ante diversas instancias por todo tipo de incidentes.
En ese contexto, destaca el mensaje que el fin de semana pasado envió a la red social Twitter el pseudoperiodista Ricardo Alemán, ex colaborador del diario Milenio, convocando veladamente al asesinato del político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia de la República.
80 candidatos asesinados en estas campañas
1 descuartizado después de propuesta del Bronco
+200,000 homicidios 2006-2018
+30,000 desaparecidos
+150 periodistas asesinados
93 de cada 100 delitos impunes
Por eso este tuit de @RicardoAlemanMx no puede tomarse a la ligera. pic.twitter.com/YYFrGConSh
— Peniley Ramírez (@penileyramirez) May 6, 2018
«A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos», se lee en una imagen que Alemán redifundió desde su cuenta, a la que añadió el texto «Les hablan!! [sic]». El sujeto utiliza frecuentemente la palabra «chairos» para referirse vulgar y despectivamente a los seguidores de López Obrador.
Alemán fue despedido de Televisa, Canal 11 y Milenio tras desatar el repudio multitudinario en las redes sociales. Sin embargo, ha insistido en justificar su actitud virulenta llegando al extremo de acusar un «linchamiento» y «censura» en su contra.
Con información de Univisión