México, 17 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- En vísperas de la entrada del nuevo gobierno encabezado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que impulsará fuertes medidas de austeridad con recortes importantes al despilfarro en dependencias federales, la Procuraduría General de la República (PGR) del actual régimen usurpador prefiere no perder más tiempo y mudarse a un nuevo edificio cuya renta asciende a 12 MILLONES DE PESOS MENSUALES.
De acuerdo con el portal Sinembargo, la PGR y diversas unidades de la misma tendrán como nueva sede a partir de mañana la flamante Torre Glorieta, ubicada en la Avenida Insurgentes 20, Colonia Roma Norte en la Ciudad de México.
Sinembargo recordó que en abril pasado, el diario Reforma había informado que la renta de ese inmueble asciende a 12 millones de pesos mensuales. La PGR firmó un contrato para arrendarlo al menos durante un año con opción a compra.
Citando el Diario Oficial de la Federación (DOF), Sinembargo informó que diversas unidades administrativas de la PGR ocuparán a partir de mañana la Torre Glorieta.
El costoso inmueble será ocupado por al menos tres mil servidores públicos de diversas áreas de la dependencia, empezando por el titular de la PGR -cargo vacío, por cierto-, además del personal de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales; la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales; la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional; la Unidad Especializada en Análisis Financiero y la Unidad de Transparencia y Apertura Gubernamental.
En octubre del año pasado, Raúl Cervantes Andrade, abogado personal del actual usurpador Enrique Peña Nieto en el caso Monex, renunció a la dirección de la PGR luego de menos de un año de haber ocupado el cargo en sustitución de la priista Arely Gómez González.
Cervantes Andrade es primo del asesino Alfredo Castillo Cervantes, actual titular de la Comisión Nacional del Deporte y previamente Comisionado de Seguridad en el violento estado de Michoacán. Tras poco menos de 12 meses en el cargo, Cervantes dejó la PGR con decenas de casos pendientes y sin reportar avance alguno en las investigaciones, entre ellos la fuga del ex «gobernador» priista de Chihuahua, César Duarte, o las corruptelas de la criminal empresa brasileña Odebrecht.
Actualmente, la dirección de la PGR es ocupada de manera interina por Arturo Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales.
Opinión:
Se van otros 144 MILLONES DE PESOS del dinero de los mexicanos en la renta de esa torre para que los usurpadores de la PGR estén muy cómodos de aquí al cambio de gobierno. ¿Qué harán en los cinco meses que le quedan al actual régimen? ¿Integrarán el expediente para encarcelar a Peña y sus cómplices por el caso Odebrecht? ¿Procesarán a los empresarios criminales que llevan décadas saqueando al país? ¿Irán contra los «gobernadores» priistas y panistas que en este momento atracan las finanzas estatales? No. Se limitarán a estrenar sus nuevas instalaciones y calentar las sillas más caras del mundo de aquí a que Peña se largue, impune por todo el daño que le hizo a México mantenido por el pueblo cómplice.
Falta investigar, además, quiénes son los beneficiarios de este arrendamiento. Qué familiares, amigotes o compadres de Peña y/o sus esbirros salieron ganando con este nuevo despilfarro. En tanto, ¡a seguir «trabajando por México», bestias!, que alguien tiene que pagar la renta de las nuevas oficinas de la PGR.
Con información de Sinembargo